Connect with us
Sequía ha afectado más de 78 mil hectáreas de cultivos

Quintana Roo

Sequía ha afectado más de 78 mil hectáreas de cultivos

Sequía ha afectado más de 78 mil hectáreas de cultivos

Campesinos de Quintana Roo miembros del Congreso Agrario Permanente señalaron que la sequía que golpea al estado ha dañado más de 78 mil hectáreas de cultivo. Roy Carreón santos, dirigente de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca) en Quintana Roo señaló que la situación afecta a más de 25 mil agricultores.

“Tenemos 79 mil hectáreas afectadas pero la cifra puede aumentar”

“Tenemos 79 mil hectáreas afectadas pero la cifra puede aumentar pues la canícula ya pasó pero la sequía sigue, los productores están apáticos pero la mayoría estamos preocupados por este asunto que no está atendiendo la federación”, apuntó.

Alerta por los efectos de una sequía anormal

Hace unos días la Comisión Nacional del Agua emitió una alerta por los efectos de una sequía anormal que se registra en ejidos de los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, José María Morelos y Bacalar pues estos municipios registraron afectaciones en al menos el 40% de su territorio.

También te puede interesar: Sujeto muere antes de llegar al hospital en Felipe Carrillo

La Conagua refirió además que se registra una sequía moderada en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum pero la cual sigue empeorando.

Written By

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect