Connect with us

Quintana Roo

Será escuela de tiempo completo la “Emiliano Zapata” de Cozumel

Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.- Ante el hecho de que padres de familia de los planteles educativos “Emiliano Zapata” y “José María Morelos y Pavón” turno matutino y vespertino respectivamente tienen la duda ante el posible cierre de la escuela, el representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) Cozumel, Manuel Conrado Martínez, informó que se tiene el proyecto de volver este plantel en una escuela de tiempo completo, por ello se pretende ya no tener el turno vespertino.

Conrado Martínez, explicó que en el área de planeación de la Secretaría de Educación y de acuerdo a los planes de la SEP a nivel nacional es que se está trabajando en la conversión de la escuela primaria “Emiliano Zapata” en una escuela de tiempo completo, por lo que se necesita eliminar el turno vespertino que es la escuela “José María Morelos y Pavón”, por lo que desde hace dos ciclos escolares no se está aperturando los primeros grados en el turno vespertino de dicha escuela, por lo que en el momento solo se tienen los grados de cuarto, quinto y sexto y según los planes al salir toda la generación se cerraría el turno vespertino para que la escuela ya se vuelva una de tiempo completo.

“Los padres de familia no deben de preocuparse por el cierre inmediato del turno vespertino si no que esto se dará periódicamente, tiene que salir todos los niños que ahora están estudiando en su turno”, mencionó el representante de la SEyC..

Indicó que esto no fue una decisión plena de la representación en la isla o de los directores, si no que se tomó a nivel central. Ya que en todos los municipios se pretende que un 20 por ciento de los planteles educativos sean de tiempo completo y Cozumel hasta el momento solo tiene una escuela que es la Edna Julia Polanco Mezo y para cumplir con ese porcentaje se necesita una escuela más de tiempo completo.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Campaña ‘Saludable...mente’ busca atender problemas de salud mental. Campaña ‘Saludable...mente’ busca atender problemas de salud mental.

Campaña ‘Saludable…mente’ busca atender problemas de salud mental

Cozumel

Inicia mañana asignación de calificaciones en educación básica Inicia mañana asignación de calificaciones en educación básica

Inicia mañana asignación de calificaciones en educación básica

Cancún

Educación a medias en zonas rurales de Quintana Roo: SNTE Educación a medias en zonas rurales de Quintana Roo: SNTE

Educación a medias en zonas rurales de Quintana Roo: SNTE

Cancún

Afirma rector que no será inmediato el regreso a las aulas en la Uqroo. Afirma rector que no será inmediato el regreso a las aulas en la Uqroo.

Afirma rector que no será inmediato el regreso a las aulas en la Uqroo

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect