Siguen las presuntas negligencias médicas en Quintana Roo, sin embargo, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) continúa postergando la entrada en operación de la Comisión de Arbitraje Médico de Quintana Roo, para regular y evitar permitir estas acciones.
La semana pasada se reportó la muerte de dos bebés, uno neonatal y el otro fetal, por presunta negligencia médica, en el hospital materno infantil «José María Morelos».
La directora del hospital, Mónica Mendoza Cano, dijo que los involucrados en ambos casos serán citados a comparecer.
Sin embargo, no hay garantías de que se apliquen sanciones en caso de encontrarse alguna responsabilidad, ya que no hay un organismo para atender este tipo de incidentes como es el caso de la Comisión de Arbitraje Médico.
De hecho, en su momento el presidente del Colegio de Médicos en Quintana Roo, Félix Hernández Saiz, reclamó que a un año de haber sido aprobado por el el Congreso, este organismo no haya entrado en operaciones, lo que ha generado que presuntos casos de negligencia médica queden impunes.
En ese sentido, la titular de la Sesa, Alejandra Aguirre Crespo, dijo que no hay fecha para nombrar a los integrantes del consejo general de la Comisión de Arbitraje Médico, porque se está redireccionando el procedimiento de selección, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno.
Esta web usa cookies.