Connect with us

Quintana Roo

Siguen permitiendo negligencias médicas en Quintana Roo

Siguen las presuntas negligencias médicas en Quintana Roo, sin embargo, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) continúa postergando la entrada en operación de la Comisión de Arbitraje Médico de Quintana Roo, para regular y evitar permitir estas acciones.

La semana pasada se reportó la muerte de dos bebés, uno neonatal y el otro fetal, por presunta negligencia médica, en el hospital materno infantil “José María Morelos”.

La directora del hospital, Mónica Mendoza Cano, dijo que los involucrados en ambos casos serán citados a comparecer.

Sin embargo, no hay garantías de que se apliquen sanciones en caso de encontrarse alguna responsabilidad, ya que no hay un organismo para atender este tipo de incidentes como es el caso de la Comisión de Arbitraje Médico.

Postergan la Comisión de Arbitraje Médico

De hecho, en su momento el presidente del Colegio de Médicos en Quintana Roo, Félix Hernández Saiz,  reclamó que a un año de haber sido aprobado por el el Congreso, este organismo no haya entrado en operaciones, lo que ha generado que presuntos casos de negligencia médica queden impunes.

En ese sentido, la titular de la Sesa, Alejandra Aguirre Crespo, dijo que no hay fecha para nombrar a los integrantes del consejo general de la Comisión de Arbitraje Médico, porque se está redireccionando el procedimiento de selección, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Segundo día de vacunación contra Covid a personal de Salud en Quintana Roo. Segundo día de vacunación contra Covid a personal de Salud en Quintana Roo.

Segundo día de vacunación contra Covid a personal de Salud en Quintana Roo

Cancún

Registra Cozumel más casos de Covid-19 de los que se informan. Registra Cozumel más casos de Covid-19 de los que se informan.

Registra Cozumel más casos de Covid-19 de los que se informan

Cozumel

“2020 nos enseñó que la salud debe ser un derecho, no un privilegio” “2020 nos enseñó que la salud debe ser un derecho, no un privilegio”

“2020 nos enseñó que la salud debe ser un derecho, no un privilegio”

México

Aplicarse vacuna contra Covid, no significa relajar medidas. Aplicarse vacuna contra Covid, no significa relajar medidas.

Aplicarse vacuna contra Covid, no significa relajar medidas

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect