Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Sin consenso para modificaciones en la ley de alcoholes en Quintana Roo

Ley de alcoholes

El diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, señaló que aún no hay consenso entre los diputados para los acuerdos en las reformas de la ley de Alcoholes que se propuso por parte de la SEFIPLAN.

Afirmó que ya se sostuvo reuniones con los 11 ayuntamientos pero se revisarán todas las licencias de alcohol en el estado para verificar si cumplen con los requisitos.

Fue hace unas semanas cuando las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado se presentaron para entregar a los diputados de la XV legislatura modificaciones a la Ley de Alcoholes.

Al respecto el legislador Arcila comentó que se ha recibido la propuesta se tiene programación para realizar nuevas reuniones de trabajo pero hasta el momento no se tiene un consenso al respecto.

Mantienen reuniones para propuestas entre los 11 ayuntamientos del Estado

Mencionó que se ha tenido reuniones con los 11 ayuntamientos y en donde se ha generado intercambio de ideas y propuestas con los sectores relacionados con el tema, pero aún se tiene que realizar un análisis al respecto.

Algunas de las propuestas es que se amplíen los horarios ordinarios para que se mantenga los topes de la venta de botellas cerradas que es de las 11 de la noche a las 3 de la mañana.

Ley de alcoholes

Entregar a los diputados de la XV legislatura modificaciones a la Ley de Alcoholes.

Sin que el pago de los horarios extraordinarios afecte a los bolsillos de los empresarios que se han manifestado en contra de las medidas de dicha reforma de la Ley de Alcoholes.

Apuntó que este será uno de los temas que más estarán trabajando con respecto a que se tiene que llegar a los acuerdos sin dejar fuera los sectores productivos y relacionados al tema tanto en destinos turísticos o de otros ayuntamientos que no tienen, aún, la vocación antes mencionada.

Hay que recordar que son más de 120 amparos que se tienen listos por la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares en Bacalar, así como en Othón P. Blanco para que no se emitan sanciones en el tema de la aplicación de dichos horarios.

 

 

También te puede interesar: Encuentran droga en la casa del mecánico ejecutado en Chetumal

Más noticias para leer

Chetumal

Tras el desacuerdo de los sectores empresariales y tesoreros municipales, la Secretaría de finanzas y planeación (Sifiplan), junto con la consejería jurídica de Quintana...

Chetumal

Por RAFAEL BRICEÑO El presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo, confirmó que los agremiados recurrirán al amparo en...

Chetumal

Por RAFAEL BRICEÑO El presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares en el sur del Estado, Joaquín Noh Mayo, reconoció que la...

Anuncios