Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Preparan amparos contra Ley de Alcoholes

Preparan amparos contra Ley de Alcoholes

Por RAFAEL BRICEÑO

El presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo, confirmó que los agremiados recurrirán al amparo en contra de la Ley de Alcoholes que entrará en vigor a partir del 11 de febrero próximo ante la falta de acuerdos con autoridades de la Secretaria de Gobierno y de Finanzas y Planeación.

Al término de una reunión que sostuvo con los funcionarios estatales, confirmó que no lograron acuerdos para que se suspenda la entrada en vigor de dicha Ley de Alcoholes, en tanto se reciben propuestas de los empresarios para evitar que lesione la economía de los empresarios del sur del estado

Explicó que la única propuesta fue que el gobierno del estado trabajará en la elaboración del reglamento de la Ley de Alcoholes para atender la inconformidad de los empresarios, aunque no habrá marcha atrás en lo que respecta la regulación del horario para la venta de bebidas embriagantes a partir de las 11 de la noche y hasta las 3 de la mañana pagando horas extras.

En la actualidad, para la venta de alcohol los municipios cobran 60 pesos por hora extra en el caso de los minisúper, 80 pesos para restaurantes y $100 para bares.

En la actualidad, para la venta de alcohol los municipios cobran 60 pesos por hora extra en el caso de los minisúper, 80 pesos para restaurantes y $100 para bares.

Pagan horas extras para vender alcohol

En la actualidad los municipios cobran 60 pesos por hora extra en el caso de los minisúper, 80 pesos para restaurantes y $100 para bares.

Consideró que los empresarios de los municipios de Bacalar y Othón P. Banco resultarán afectados ya que muchos de ellos comienzan a trabajar a partir de las 11 o 12 de la noche.

 

Respalda Carlos Joaquín la Ley de Alcoholes

El gobernador de  Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó su respaldo a la entrada en vigor de la Ley de Alcoholes, aunque reconoció que no fueron considerados temas como las características de los municipios.

Dijo que conoce de la inconformidad que han manifestado los empresarios y comerciantes y su intención de ampararse, pero dijo que la Ley de Alcoholes lo único que pretende es garantizar la seguridad, la inversión y seguridad de los clientes.

Asimismo el mandatario estatal externó su satisfacción de la reunión de trabajo de las mesas de seguridad que ha implementado el gobierno federal, al conseguir recursos adicionales para su estrategia de seguridad.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Ya son mil 400 firmas electrónicas de usuarios que ha recabado por altas tarifas de la CFE, a quienes les han llegado recibos de...

Cancún

Luego del escándalo desatado tras las acusaciones de supuesta corrupción del director de la clínica del ISSSTE en Cancún, Arturo Mora Ochoa, a quien...

Chetumal

Un juez federal ordenó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no suspenda el suministro de luz a 33 familias quintanarroenses, informó la diputada...

Chetumal

Son ya 31 usuarios que han tramitado amparos en contra de la CFE, informó la diputada Atenea Gómez. La coordinadora de la bancada panista...

Anuncios