Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Sofocado 85% el incendio en Sian Ka’an

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales reportó que en el incendio “Muyil”, localizado en un área de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an se tienen el control del 95% de las tres mil hectáreas y han extinguido el 85%.

Sofocado 85% el incendio en Sian Ka’an

Asimismo, en su reporte refiere que el incendio “La hondonada”, que se registra en Alfredo V. Bonfil, municipio de Benito Juárez, se controló en un 90% en las 360 hectáreas y se liquidó un 65%.

Además,  indica que en las 40 hectáreas donde se presenta el incidente “El Laurel” se ha logrado controlar en un 40% y liquidar el fuego en un 30%.

Sofocado 85% el incendio en Sian Ka’an; el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales informó que se tiene bajo control 95% de las tres mil Has.

Sofocado 85% el incendio en Sian Ka’an; el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales informó que se tiene bajo control 95% de las tres mil Has.

161 elementos combaten incendios en Quintana Roo

De acuerdo con el reporte, los incendios son combatidos por 161 elementos pertenecientes a las Comisiones Nacional Forestal (Conafor) y de Áreas Naturales Protegidas (Conafor), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil.

Se espera que las autoridades puedan evaluar los daños una vez que haya sido extinguido el fuego en los incendios, indicó Alfredo Arellano Guillermo titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/quintana-roo/tres-incendios-activos-en-quintana-roo-2/

https://turquesanews.mx/felipe-carrillo-puerto/instalan-centro-de-acopio-en-felipe-carrillo-tras-incendio-en-sian-kaan/

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Piden a automovilistas no provocar incendios en Kantunilkin.- La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento Kantunilkin, solicitó a los automovilistas que circulan en las...

Quintana Roo

Como consecuencia de las altas temperaturas, en esta semana se incrementó  la superficie en la que incide el fuego en el incendio “Uaimil”, que...

Anuncios