Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Son contadas las agresiones en contra de enfermeras en Quintana Roo

Son contadas las agresiones en contra de enfermeras en Quintana Roo.
Son contadas las agresiones en contra de enfermeras en Quintana Roo.

A diferencia de otros estados en donde no han cesado ataques contra personal de Salud que atienden a pacientes con Covid-19, en Quintana Roo han sido contados y prácticamente inexistentes en Chetumal, señaló la presidenta del Colegio de Enfermeras, Frabry Barrera.

Señaló que meses después de que inició la emergencia sanitaria por Covid-19 se registraron algunos incidentes aislados en Cancún.

“Afortunadamente, añadió, fueron mínimos; básicamente es un enfermero al que le rompieron el parabrisas de su vehículo y dos o tres agresiones verbales y amenazas en contra de médicos. De ahí en fuera no hemos sabido demás casos”.

Comentó que en la capital del estado no se ha presentado estas situaciones y confió en que la ciudadanía continúe actuando responsablemente y valorando la labor que realizan, así como quienes trabajan en los hospitales y están en la primera línea de atención al Covid-19.

Sin embargo, reconoció que en otros estados del país son frecuentes las intimidaciones, agresiones verbales e, incluso, físicas en contra del personal de Salud.

Concluyó que son más los ciudadanos responsables que, además de reconocer la labor que realiza el personal médico, están acatando las disposiciones sanitarias, aunque aún nos falta mucho.

PUEDES LEER: Preocupación en colonias populares de Cancún por avance de covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios