Sergio Cetina Valle dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóvil de Alquiler (SUCHAA), señaló que existe desesperación entre los operadores para que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo apruebe las nueva tarifas de cobro de pasaje, el cual en su caso es de 45%.
Señaló que se encuentran preocupados porque continúan los incrementos de los combustibles y el costo de las piezas para el mantenimiento de las unidades por ello es que dijo se requiere un incremento que lo solicitaron desde finales del 2018.
Agregó que se está trabajando para que no sea un impacto negativo pero si un beneficio para los miles de trabajadores que dependen de estas actividades y sus familias señaló que por ello han sostenido diversas reuniones con las autoridades del Instituto de movilidad.
También te puede interesar: Nuevas tarifas de taxis a finales de Marzo en Quintana Roo
Sin embargo la espera ha sido larga, ya que consideró que desde finales del 2018 y en este primer trimestre del año no se ha dado una respuesta, sin embargo esperan que antes de que finalice la primera quincena del mes de abril ya se cuente con una respuesta con respecto esta solicitud.
Señaló que en el caso de la solicitud de incremento en los costos del cobro del pasaje es de hasta un 45% y que estará impactando a más de entre 8000 a 12,000 trabajadores del volante en esta parte sur del estado.
Advirtió que no es una medida popular entre los usuarios de este servicio sin embargo considero que es necesario porque desde hace cuatro años no se ha tenido un incremento en los costos del pasaje en el servicio del taxi para el sur del estado.
Esta web usa cookies.