Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Termina el paro laboral en Cecyte en Quintana Roo

Termina el paro laboral en Cecyte en Quintana Roo.

Chetumal, Quintana Roo.- La noche del miércoles concluyó el paro de labores en los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

Las actividades se normalizan a partir de hoy en los nueve planteles de Quintana Roo.

Desde el lunes pasado, 422 trabajadores sindicalizados realizaron suspensión de labores, en protesta por el incumplimiento de pago de prestaciones.

Entre éstas el salario quincenal, la prima vacacional y a terceros, como ISSSTE, Fovissste y estímulos por años de servicio.

Por tales conceptos, el gobierno federal debía desembolsar al menos 20 millones de pesos. Sin embargo, no se había autorizado la distribución de recursos.

Acuerda el Sindicato del Cecyte y autoridades del estado de Quintana Roo el pago de salarios y prima vacacional de los trabajadores.

Levantan paro laboral en Cecyte

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Cecyte, Cristina Berlanga, dio a conocer que anoche se acordó suspender el movimiento.

El Cecyte dio a conocer que anoche se acordó suspender el movimiento.

El jefe del Ejecutivo estatal acordó desembolsar una partida especial para el pago de los salarios y prima vacacional de los trabajadores.

Y es que así ha ocurrido en los últimos tres meses, pues la Federación no había iniciado con la distribución de recursos por entidad.

Trabajadores recibirán sus pagos

Los trabajadores tienen garantizado el pago de sus quincenas y prima vacacional, antes del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

Quedará pendiente el pago de adeudos a terceros, que debe proceder en lapso máximo de dos semanas.

Durante tres días, aproximadamente 10 mil estudiantes de nueve planteles de Cecyte no tuvieron clases. En la suspensión de actividades participaron 422 sindicalizados.

A nivel nacional fueron 28 mil trabajadores de mil 151 planteles de dan formación a casi 470 mil alumnos.

Exigían el respeto a sus derechos laborales en el Cecyte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cierran caso de agresión a alumna del Cecyte

Más noticias para leer

México

A fuerza de petardos, rocas y mentadas de madre, un enardecido grupo de presuntos normalistas de Ayotzinapa, asaltaron este viernes las instalaciones del mas...

México

Los festejos de la celebración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de Mexico en la CDMX, sobre todo en la parte que...

Internacional

Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se...

Cancún

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina de México (Semar), abrió su convocatoria de ingreso para los Establecimientos Educativos Navales para el ciclo...

Anuncios