Tren Maya está pisando muchos callos: Rogelio Jiménez.- Tras destacar el proyecto del Tren Maya, el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, afirmó que se han hecho una serie de estudios por parte de especialistas que incluyen la protección al ambiente, preservar el patrimonio cultural, así como la flora y la fauna, además de que ha sido aceptado por la mayoría durante las consultas públicas, por lo que consideró que son otros intereses los que están buscando descarrilar este proyecto.
«Tenemos estudios, gente a favor del proyecto y tal parece que sólo a unos pocos les afecta. El Tren Maya está pisando muchos cayos», dijo.
De igual manera hizo un llamado al Poder Judicial para que valoren el amparo interpuesto por una sola persona en Campeche en contra del Tren Maya, a pesar de que más del 90 por ciento de las comunidades avalan
El funcionario federal detalló que durante la consulta se abarcaron 78 comunidades y se realizaron 30 asambleas con 30 traductores de diferentes lenguas acreditados. Además, añadió que la labor con las comunidades es continua y que no terminó con la Consulta Tren Maya.
Te Puede Interesar: No se ha notificado suspensión al Tren Maya: Fonatur
Esta web usa cookies.