En la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal, Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, informó que se mantiene en color amarillo para la semana del 22 al 28 de marzo.
Asimismo, comentó que a partir de hoy comienza la aplicación de las 14 mil 800 vacunas de Pzifer y Sinovac que recientemente llegaron a la entidad; cinco mil 850 se aplicarán en el municipio Othón P. Blanco, mientras que 8 mil 950 se aplicarán entre los municipios de Lázaro Cárdenas y José María Morelos; con lo cual solo faltaría Benito Juárez.
El mandatario estatal señaló que hasta ayer se habían aplicado 43 mil 931 dosis contra el Covid-19, pero mencionó que la mejor vacuna para contener el virus y recuperar la economía, son los hábitos sanitarios, en referencia al uso de cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia, entre otros.
Carlos Joaquín destacó que en estos momentos hay países que siguen teniendo confinamientos y restricciones, y algunos piensan cerrar fronteras durante Semana Santa, preparándose para el verano.
En ese sentido, dijo que Quintana Roo es un lugar seguro para realizar la prueba PCR y que cuenta con los estrictos protocolos para la seguridad de sus visitantes.