Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Van 500 contagios y 40 decesos por Covid entre el personal de salud

Van 500 contagios y 40 decesos por Covid entre el personal de salud.
Van 500 contagios y 40 decesos por Covid entre el personal de salud.

El presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, José Antonio Danel Beltrán, confirmó que son un promedio de 500 trabajadores de la salud que han padecido o están contagiados con Covid-19 y 40 fallecimientos por esta enfermedad.

En lo que va de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Colegio de Médicos de Quintana Roo estimó que un promedio de 500 integrantes del personal de la salud se han contagiado o padecen esta enfermedad y por lo menos 40 han fallecido a causa de este virus.

Entre médicos, enfermeras, técnicos radiólogos, de laboratorio, camilleros y todos aquellos que tienen contacto directo con los pacientes positivos.

El presidente de este organismo, José Antonio Danel Beltrán, dijo que esta cifra puede variar, ya que la mayoría tiene temor de reconocer que han padecido o presentan la enfermedad.

Para evitar afectaciones en sus labores diarias por el rechazo que pueda causar entre la población, por tanto, prefieren recibir atención médica en forma privada, lo que causa que, en algunos casos, el Sector Salud no cuente con el registro de estos pacientes.

Van 500 contagios y 40 decesos por Covid entre el personal de salud; muchos prefieren atenderse en forma particular.

Van 500 contagios y 40 decesos por Covid entre el personal de salud; muchos prefieren atenderse en forma particular.

En cuanto a la evolución del virus, Danel Beltrán mencionó que el porcentaje de enfermos hospitalizados y graves ha disminuido, pero hay un leve incremento en casos ambulatorios.

Por lo que insistió en que no se deben relajar las medidas sanitarias, principalmente el uso obligatorio del cubrebocas y respetar la sana distancia, como lo han estado remarcando las instituciones de salud y los tres órdenes de Gobierno.

Sobre todo, ahora que se acercan las festividades navideñas y de fin de año, donde las familias acostumbran a reunirse, ya sea en sus hogares y salones de eventos, entre otros sitios de esparcimiento, lo que podría poner en riesgo su salud.

Van 500 contagios y 40 decesos por Covid entre el personal de salud

PUEDES LEER: Llega el mundo a los 61 millones de contagiados de Covid-19

Más noticias para leer

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín informó que Quintana Roo se mantiene en color verde permanente en el semáforo epidemiológico estatal, derivado de los bajos índices...

México

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los...

México

Hoy domingo 27 de febrero, se cumplen en México dos años del primer caso confirmado de Covid-19; actualmente, nuestro país ocupa el quinto lugar...

Lázaro Cárdenas

Pese al alto número de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, que lo mantienen al borde del semáforo naranja, el Sistema para el Desarrollo...

Anuncios