Esperan PAN, PRD y PES que en el transcurso de esta semana el Consejo General de Quintana Roo (IEQROO) se pronuncie respecto de la situación de Encuentro Social y los criterios a aplicarse, para que estos puedan retomar el convenio de coalición con relación a la postulación y reparto de candidaturas. Lo anterior luego de que el órgano electoral local avalara el registro del PES como partido político local.
Juan Carlos Pallares Bueno, de Acción Nacional, señaló que se le solicitó al Instituto electoral de Quintana Roo informe sobre la situación que guarda esta coalición.
En tanto Rafael Esquivel Lemus, secretario general del PRD en Quintana Roo, comentó que legalmente no debe de haber impedimento para seguir con esta alianza partidista.
Por su parte Octavio González Ramos del Partido Encuentro Social, señaló que en tanto resuelve la autoridad electoral seguirán trabajando en esta coalición.
La coalición de los tres partidos quedó rota temporalmente
Cabe señalar que la coalición entre los tres partidos quedó rota temporalmente cuando el Partido Encuentro Social perdió su registro nacional, pero obtuvo el registro local en Quintana Roo, lo que ha generado un nuevo escenario electoral debido a que muchos de los plazos de registro terminaron y esto ha ocasionado una situación legal del PES para posicionar a sus candidatos en las próximas épocas de campaña.
También te puede interesar: Aprueban dos coaliciones para elecciones en Quintana Roo
Hay que recodar que el representante del PES en el Congreso del Estado, Carlos Mario Villanueva, daba cuenta de sus aspiraciones para reelegirse en la curul, pero estaban a la expectativa de las resoluciones de los partidos tanto a nivel nacional como de manera local.
Representante de cada partido señaló que existe confianza en posicionarse
Los representantes de las diferentes instituciones políticas señalaron que existe confianza en lograr obtener un posicionamiento importante de esta coalición y sus candidatos en el gusto del electorado ante su rival con mayor presencia que sería MORENA, considerando que ha perdido fuerza por los pendientes que han dejado los servidores públicos de este último partido en municipios como: Othón P. Blanco y Solidaridad.