La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), iniciará a partir de la tercera semana de enero del 2021 los operativos para sacar de circulación los materiales plásticos de un solo uso, de los establecimientos comerciales en Quintana Roo.
La Ley para la Prevención, Gestión Integral y economía Circular de los Residuos de Quintana Roo entrará en vigor a partir de enero del 2021.
El documento prohíbe los plásticos de un solo uso, como es el caso de contenedores para llevar comida, cubiertos, bolsas, platos, vasos, popotes, entre otros desechables.
El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, Miguel Ángel Nadal Novelo, mencionó que por los efectos de la Pandemia de Covid-19 y para no afectar al sector comercial, se concedió una prórroga a los establecimientos que comercializan productos desechables, como es el caso de restaurantes y aquellos que los utilizan en alimentos y bebidas para llevar.
Sin embargo, este aplazamiento concluye el jueves 31 de diciembre de este año, por lo que a partir del sábado 16 de enero la dependencia estatal retomará los operativos para sacar de circulación los materiales plásticos de un solo uso.
Asimismo, a quienes no acaten esta disposición se les aplicará las sanciones correspondientes, principalmente multas que van de 20 mil a 40 mil Unidades de Medida y Actualización, arrestos de hasta 36 horas, clausuras temporales y definitivas.
PUEDES LEER: Ambientalistas exhortan a cumplir con la ley de no uso de plásticos
Esta web usa cookies.