Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Video: Recapturan a líder del CJNG que se fugó de vicefiscalía en Cancún

Video: Recapturan a líder del CJNG que se fugó se vicefiscalía en Cancún.
Video: Recapturan a líder del CJNG que se fugó se vicefiscalía en Cancún.

Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), en colaboración con sus homólogos en el estado de Jalisco, lograron ubicar y capturar a Brian “Z”, alias “El Sapo”, en Puerto Vallarta.

Los agentes cumplieron la instrucción judicial de aprehensión obsequiada por un juez de control.

Brian “Z” ostentó pertenecer a una célula de una organización delictiva (CJNG) dedicada a cometer ilícitos de alto impacto en la entidad.

Se encuentra presuntamente relacionado con la ejecución de tres personas cuyos cuerpos fueron hallados cerca del fraccionamiento Azul Bonampak en Cancún.

Video: Recapturan a líder del CJNG que se fugó se vicefiscalía en Cancún; le impudan secuestro, homicidio calificado, posesión de armas y drogas.

Video: Recapturan a líder del CJNG que se fugó de vicefiscalía en Cancún; le imputan secuestro, homicidio calificado, posesión de armas y drogas.

Derivado del cateo efectuado en la Supermanzana 50 el día 26 de septiembre de 2019 relacionado con el homicidio en agravio un alto mando policiaco de la SSP Estatal con iniciales J.A.A.Y., se encontraron documentos que relacionan la probable participación de Brian “Z” en estos hechos.

En enero del año pasado fue detenido con un arma larga, dos armas cortas decenas de cartuchos útiles y hierba seca con las características de marihuana.

El 29 de enero de 2020, el ahora detenido escapó de una celda a través de una ventana de un sanitario para evadir la acción de la justicia, tras haber sido capturado en posesión de armas y drogas.

Eso derivó en la suspensión definitiva de un vicefiscal.

Cabe destacar que al imputado se le investiga su probable participación en el secuestro de 27 trabajadores de un Call Center de Cancún.

Brian “Z” fue capturado en la colonia La Aurora de Puerto Vallarta, Jalisco.

Esta madrugada fue trasladado Quintana Roo y luego de la certificación médica fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Benito Juárez, en donde enfrentará cargos por secuestro, homicidio calificado, posesión de armas y droga ante los tribunales que lo requieren.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de investigar, ubicar y capturar a quienes violenten las leyes y con ello la paz social en la entidad.

PUEDES LEER: Alertan en Quintana Roo contra la violencia y extorsión digital

Más noticias para leer

Anuncios