El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila una nueva zona de baja presión, ahora en el Atlántico. Este nuevo fenómeno, por el momento, tiene un diez por ciento de probabilidades de evolucionar a desarrollo ciclónico en 48 horas.
Te Puede Interesar: Alertan autoridades ante formación del Ciclón Tropical “Uno”
De acuerdo con el SMN, la vigilancia a la nueva zona de baja presión se une a la que ya se lleva a cabo por la reciente formación del ciclón tropical «Uno» en el Golfo de México, frente a las costas de Campeche.
Además, en su mensaje emitido a través de sus redes sociales, se espera la formación de otra zona de baja presión al suroeste del Golfo de México en los siguientes siete días, lo que incrementa la posibilidad de intensas lluvias.
En su último mensaje difundido en su perfil de la red social X (antes Twitter), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con información del SMN, pronosticó lluvias fuertes a puntuales muy fuertes durante las próximas horas en Quintana Roo y otros municipios del sureste mexicano.
Junto con estas lluvias torrenciales, se espera también descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento e incluso la posible caída de granizo. Estas rachas de viento, que se abatirían principalmente en las zonas costeras, serían de hasta 80 kilómetros por hora.
https://x.com/conagua_clima/status/1802861741493440513
Estas fuertes rachas de viento, agrega la dependencia federal, provocarían también trombas marinas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche y generarían un alto oleaje de hasta dos o cuatro metros de altura.
Por este motivo, tanto el SMN como la Conagua solicitan a la población en general de estas entidades estar pendientes de cualquier información emitida por las dependencias oficiales respecto a posibles cambios en estos fenómenos meteorológicos.
Vigila el SMN una nueva zona de baja presión en el Atlántico
Con Información de SMN y Conagua