Vigila Profeco que farmacias y aerolíneas no abusen de consumidores

La Profeco implementa programa de vigilancia y monitoreo de precios en artículos del cuidado de la salud y realiza inspecciones en el aeropuerto por cancelación de vuelos.

Vigila Profeco que farmacias y aerolíneas no abusen de consumidores

Dentro de su Programa de Vigilancia Comercial, personal de la dependencia visita farmacias y negocios que expenden productos para el cuidado de la salud.

En estas inspecciones revisan, entre otros aspectos, que se exhiban y respeten precios.

De acuerdo con el programa Quién es Quién en los Precios, la semana anterior, el paquete de cubrebocas con 10 piezas tuvo un precio promedio nacional de 23.99 pesos. Los precios más altos, en ese mismo producto, se ubicaban en $49.90 y $45.00, respectivamente.

El gel antibacterial de 60 ml, con un precio promedio nacional de 13.83 pesos y con mayor precio se vendió en $24.00.

Vigila Profeco que farmacias y aerolínea no abusen de consumidores; se atienden denuncias por incrementos injustificados.

Vigila Profeco que farmacias y aerolíneas no abusen de consumidores; se atienden denuncias por incrementos injustificados.

La dependencia recomienda hacer un consumo informado y razonado, no adquirir productos que no son necesarios, evitar compras desproporcionadas de otros artículos de uso diario -como papel de baño- y en el caso específico de los cubrebocas, atender la recomendación de las autoridades del Sector Salud: que los cubrebocas los utilicen las personas enfermas o que cuiden enfermos, no las personas sanas.

No obstante que la propagación del coronavirus Covid-19 es una situación ajena a las compañías aéreas, la mayoría de ellas establecieron condiciones de flexibilidad para que los pasajeros tengan alternativa de mover o cancelar vuelos, dependiendo la fecha en que han sido adquiridos.

PUEDES LEER: Negocios hacen su agosto por la pandemia del coronavirus

Sandra Rodriguez

Compartir
Publicado por
Sandra Rodriguez
Etiquetas: CoronavirusProfeco