La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El 28 de octubre de 2020 se inició investigación, a las 6:05 horas arribó al Aeropuerto Internacional de Chetumal, Quintana Roo, una aeronave de la cual momentos antes había descendido Matías “E”, y en la que se localizaron costales conteniendo paquetes con polvo blanco que resultó ser clorhidrato de cocaína con un peso neto de una tonelada, 591 kilos, 44 gramos. También se aseguró dinero en efectivo y la aeronave.
Posteriormente, el 29 de octubre de 2020, a través de videoconferencia ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Quintana Roo, se llevó a cabo la audiencia inicial de control de detención en la que el Órgano Jurisdiccional la calificó de legal, se formuló imputación por los delitos referidos y se expusieron los argumentos vinculatorios;
Sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que en ese momento se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, quedando Matías “E” recluido en el Cereso de Chetumal.
Una vez cumplido el término, igualmente a través del método de videoconferencia se continuó con la audiencia inicial en la que se resolvió vincular a proceso a este individuo por los delitos imputados, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y quedó recluido en el Cereso de Chetumal. Se concedieron tres meses para la investigación complementaria.
PUEDES LEER: Aseguran marinos maleta con droga en Banco Chinchorro
Esta web usa cookies.