Ciudad de México-. La aerolínea Volaris ha mejorado considerablemente sus reservaciones de vuelo al registrar una operación del 113 por ciento, según datos de Ya Vas.
El repunte de la actividad de Volaris corresponde del mes de noviembre de 2020 a la fecha, mostrando un escenario favorable a pesar de los estragos causados por la pandemia del Covid-19.
Ante ello, el director de la agencia, Omar Carrera, refirió que la aerolínea muestra un alza en su capacidad operativa si se compara con el 2019 al alcanzar un 113 por ciento en sus actividades.
En es sentido, reconoció la industria en general se vio severamente afectada por la pandemia, de ahí que todavía no se puede hablar de los niveles que había antes de la emergencia sanitaria.
Sin embargo, ya han comenzado a ver importantes signos de reactivación turística marcados por la recuperación de la confianza y el deseo de las personas, por realizar viajes a corto plazo.
“70 por ciento de quienes están reservando viajes pertenecen a la generación X y Millennials”, dijo.
Explicó que comparado con otros años en que las personas se guiaban por las ofertas para buscar comprar su paquete vacacional dentro de los periodos de semana santa, verano y fiestas decembrinas, actualmente las personas que buscan hacer viajes no están atadas a la estacionalidad vacacional.
Mencionó que de acuerdo a la agencia, quienes buscan hacer un viaje en el corto plazo están dispuestas a gastar más, dándole menos relevancia a las ofertas.
Incluso han visto un mayor número de reservaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas, así como en los hoteles Gran Turismo, a lo largo de estos seis meses.
Con base a las reservas y lo que perciben en la plataforma y en la reservación de vuelos de Volaris, han detectado dos tipos de destinos muy marcados: el vacacional y el cultural, que internamente lo asocian con la posibilidad de aprovechar el Home Office.
También te puede interesar: Vuelve el turismo de bodas a Cozumel
Esto, para aprovechar lugares distintos que ofrecen alternativas para poder hacer más actividades en los momentos libres y está muy ligado a ciudades culturales y pueblos mágicos.
Comentó que el mercado vacacional está completamente ligado a los destinos de playa y la gente suele aprovechar de jueves a domingo.
Cabe indicar, que entre los destinos destacan: Cancún, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Los Cabos y Acapulco.
Mientras, tanto el turismo cultural o de Home Office, suele estar en destinos a los que la gente viaja entre semana, aquí destacan los destinos como Oaxaca, San Miguel de Allende, Valle de Bravo, Tequisquiapan y Tepoztlán.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 20 de julio, 2021
Esta web usa cookies.