Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Radar Peninsular

El universo a un ‘click’ de distancia


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Pepe Sedano
Radar Peninsular

Hace apenas 20 años, una búsqueda en Internet, algo tan cotidiano el día de hoy, era una labor un poco complicada. Desde su creación, Google ha sido capaz de cambiar la manera en la que nos relacionamos con la información, simplificándola y brindando ilimitadas posibilidades de desarrollo. Ahora conceptos como Gmail, Android, búsqueda de imágenes, búsqueda de noticias, Google Chrome o Google Maps, son parte esencial en la vida de las personas de todas las edades y niveles culturales de todo el planeta.

LOS FUNDADORES
Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995 en la Universidad de Stanford (Larry tenía 22 años y Sergey 21). Un año más tarde, ambos participaron en un programa de posgrado en Informática y empezaron a colaborar en el desarrollo de un motor de búsqueda llamado BackRub, el que se utilizó en los servidores de Stanford durante más de un año. Finalmente, la universidad dejó de emplear esta herramienta, porque requería demasiado ancho de banda.

UN GÚGOL DE POSIBILIDADES
En 1997, BackRub se convirtió en Google, un juego de palabras tomado del término matemático “gúgol”, cuya pronunciación en inglés es similar a la de “Google” y que se refiere al número 1 seguido de 100 ceros. La elección del término se basa en su objetivo de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la web.

AÑO 2000, LA CONSOLIDACIÓN
A principios de 2000, Google contaba con 40 empleados y se trasladó a Mountain View, California. En los siguientes meses la empresa lanza las primeras versiones de su buscador en diez idiomas y para mayo, con el anuncio del primer índice de mil millones de URL, Google se convierte en el mayor motor de búsqueda del mundo.

EL PAPEL DE LA PUBLICIDAD
La incorporación de espacios publicitaros ha sido un soporte para la compañía, pero también para los innumerables portales que reciben en su estructura de navegación los anuncios de Google. La empresa lanzó su propia plataforma de compra y venta de espacio publicitario Google Adwords, conocido hoy como Google Ads.

Más noticias para leer

Tecnología

La privacidad y seguridad en línea son un tópico sumamente importante para muchos usuarios. Aquí es donde entra en juego la pregunta VPN que...

Entretenimiento

La cantante colombiana Shakira sigue cosechando éxitos en el ámbito profesional pese a que su vida personal se ha visto envuelta en el escándalo...

México

Aunque hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de la emergencia, por este motivo autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron...

Tecnología

El gigante tecnológico con sede en California lo ha vuelto a hacer. Esta vez lo ha hecho al anunciar que convertirá su aplicación de...

Anuncios