Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Radar Peninsular

Soluciones reales, no paliativos

Soluciones reales, no paliativos

Por Aralí Núñez
Radar Peninsular

 

Contar con vialidades en perfectas condiciones es el sueño de los miles de automovilistas que a diario circulan por las diferentes calles y avenidas del municipio de Benito Juárez; sin embargo, no es novedad que a la más mínima lluvia, los baches surgen dejando intransitables algunos puntos de la ciudad, principalmente en las colonias populares. Exigen soluciones reales, no paliativos

A través del programa radiofónico y las redes sociales de Denuncia Ciudadana Turquesa, la ciudadanía pide a las nuevas autoridades una verdadera solución a este problema y no paliativos que a la vuelta de los días regrese la misma situación.

Algunas de las colonias afectadas son: la Supermanzana 253, en el fraccionamiento Galaxias del Sol, lugar en donde los vecinos aseguran que las condiciones de la cinta de rodamiento tiene huecos por todas partes, y ante cualquier lluvia ligera, el problema empeora.

La entrada a Tres Reyes y Santa Cecilia es solo un ejemplo de lo que los habitantes de Cancún tienen que soportar todos los días al salir de sus casas.

Los habitantes de la Supermanzana 40, Manzana 5, Lote 3, sobre la calle Sierra del Chancote, solicitan a las autoridades de la nueva administración que los ayuden con el problema de las malas condiciones de la calle en la colonia, pues la situación lleva años y en muchas ocasiones, a causa de las lluvias, los baches se llenan de agua y decenas de carros han quedado averiados.

Otra colonia que vive la misma situación es la Supermanzana 259, donde los habitantes evidencian que al final del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, muy cerca del Arco Vial, la carpeta asfáltica está en muy malas condiciones y que, además, desde hace 10 años hay un bache, el cual nunca ha recibido solución.

En el poblado de La Libertad los niños tienen que pasar una verdadera laguna para llegar a su escuela paradójicamente llamada “Río Hondo”.

IMPOSIBLE TRANSITAR POR LA 227

Otro caso muy sonado y que tuvo una solución emergente por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales fue la calle de la Supermanzana 227, misma que es considerada por los transportistas como la entrada principal hacia el fraccionamiento Villas Otoch I.

Sin embargo, muy poco duró el gusto, toda vez que locatarios y personas que habitan por los alrededores, aseguran que la poca tierra que esparcieron sobre la vialidad dañada, quedó peor, ya que por las lluvias el suelo se reblandeció y todo acabó entre lodo a causa del paso constante de los camiones de transporte público, por lo que esperan en breve una solución.

En la Manzana 93 de la SM 200 la vialidad es irregular a causa de los pequeños baches que se multiplicaron ante las pasadas lluvias.

En la Supermanzana 200, Manzana 93, en la avenida Hacienda de Kancabchén y Circuito Jimulco, la vialidad es irregular a causa de los pequeños baches que se proliferaron ante las pasadas lluvias.

Otros casos que se suman a la larga lista de vialidades afectadas por el problema de la proliferación de baches son las colonias irregulares, donde los habitantes piden a las autoridades ayuda para rellenar los hoyos que afectan la entrada a Tres Reyes y Santa Cecilia, por mencionar algunas.

En el fraccionamiento Galaxias del Sol las condiciones de la cinta asfáltica tiene huecos por todas partes y ante cualquier lluvia ligera el problema empeora.

En el poblado irregular La Libertad, los niños de la Escuela Primaria “Río Hondo”, de manera literal tienen un río hondo cada vez que caen las precipitaciones a las afueras del plantel, debido a un bache que se llena de agua, por lo que tienen que pasar entre lodo para llegar a sus casas.

LAS MÁS AFECTADAS:

SUPERMANZANA 253

En el fraccionamiento Galaxias del Sol las condiciones de la cinta de rodamiento tiene huecos por todas partes, y ante cualquier lluvia ligera, el problema empeora.

En la entrada principal hacia Villas Otoch I, el problema parecía solucionado pero muy poco duró el gusto.

SUPERMANZANA 40

En la Manzana 5, Lote 3, sobre la calle Sierra del Chancote, la situación lleva años y en muchas ocasiones, a causa de las lluvias, los baches se llenan de agua y decenas de carros han quedado averiados.

 

SUPERMANZANA 259

Al final del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, muy cerca del Arco Vial, la carpeta asfáltica está en muy malas condiciones y además, desde hace 10 años hay un bache, el cual nunca ha recibido solución.

Gracias al programa radiofónico de Denuncia Ciudadana Turquesa, algunas colonias ya obtuvieron respuesta, pero falta mucho por hacer.

SUPERMANZANA 227

En la entrada principal hacia Villas Otoch I el problema parecía solucionado pero muy poco duró el gusto ya que por las lluvias el suelo se reblandeció y todo acabó entre lodo a causa del paso constante de los camiones.


SUPERMANZANA 200

En la Manzana 93, en la avenida Hacienda de Kancabchén y Circuito Jimulco, la vialidad es irregular a causa de los pequeños baches que se proliferaron ante las pasadas lluvias.


POBLADO LA LIBERTAD

Aquí los niños de la Escuela Primaria “Río Hondo”, de manera literal tienen un río hondo cada vez que caen las precipitaciones a las afueras del plantel, debido a un bache que se llena de agua.

RESPONDEN LAS

AUTORIDADES

En su informe de actividades, la Dirección General de Servicios Públicos señala que se atendieron reportes del primer cuadro de la ciudad y las supermanzanas 100 y 200. De un total de 180 solicitudes recibidas, a través de las redes sociales y número telefónico de dicha dependencia municipal, 50 atenciones corresponden al rubro de bacheo.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios