5 consejos perfectos para cuidar tu cabello en invierno.- Si cuando a ti te da frío, te arropas; ¿qué pasa con tu cabello si no lo cuidas? te lo decimos con 5 perfectos ideales para su mayor protección.
Miles de personas se enfocan más en el tratamiento y cuidado de la piel, mientras que el cabello es quien más sufre de alteraciones, cambio climático e incluso estrés; es por ello que a continuación 5 consejos perfectos estarán disponibles para que lo protejas en estas fechas de invierno.
Consejos
- No lo laves diario
La higiene es buena incluso en el cuero cabelludo, pero durante estas épocas lo más adecuado es no mojarlo tanto; pues en ese estado se vuelve más frágil y tiende a romperse con facilidad. Entonces entre menos contacto con el agua, mejor.
Evita exponerlo al frío si está húmedo o recién lavado y olvídate de los gorritos de invierno, a menos de que esté muy seco.
- Mascarillas, tratamientos y acondicionadores
Uno de los cuidados que debe existir en la vida de toda persona, es llevar una línea de tratamientos para proteger el cabello desde que ingresa a la ducha, hasta que sale y luce en el exterior. Shampoo, acondicionador y mascarilla hidratante es lo básico.
- Controla el frizz
El frizz es una constante que se presenta cuando hay exceso de humedad o la baja de temperatura, por ello necesitas de un producto especial que actúe como una burbuja de protección contra los factores del clima, protegiendo el cabello de cualquier condición ambiental, a la vez que le proporciona suavidad y docilidad.
- Procura no lavarlo con agua caliente
El agua caliente suele remover mucho la hidratación del cabello y lo hace lucir seco. Trata de lavarlo con agua tibia y aplicarte acondicionador en las puntas.
- Protégelo del calor
Todo tipo de cabello necesita que se proteja de todos los daños a los que se ve expuesto; así que antes de continuar dañándolo, evita el uso constante de secadoras, planchas, tenazas; pues aunque le pongas tratamiento previo, este se terminará reventando.
Con estos 5 consejos perfectos podrás lucir una cabellera de envidia, incluso si solo es para las siguientes épocas del año; lo que ayudará a prevalecer el brillo y la abundancia de éste.
Fuente: Cosas.