Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

5 formas de cuidar tu salud en la comodidad de tu hogar

5 formas de cuidar tu salud en la comodidad de tu hogar
5 formas de cuidar tu salud en la comodidad de tu hogar

Los meses han pasado y verlos transcurrir desde un mismo sitio ha orillado tanto a personas solteras como a familias completas a adaptarse a un nuevo estilo de vida.

Parte de esta adaptación ha sido que las compras de medicamentos se realizan ahora a través de farmacias en línea y los víveres en portales de supermercados o comercio electrónico.

Establecer una nueva forma de vida no ha sido tarea sencilla; sin embargo, funge como parte esencial para mantener un buen estado de salud tanto físico como emocional.

Tu salud en casa

Hasta el día de hoy, un gran número de familias aún se encuentran realizando sus actividades cotidianas desde casa. Tales como trabajar, tomar clases, aprender un idioma nuevo o seguir con los estudios de diplomados o superiores.

La monotonía ha resultado agobiante tanto para chicos como para grandes, así mismo, es del conocimiento público que aunque es aburrido y rutinario, es la mejor manera de preservar la salud familiar.

En esta oportunidad te recomendamos algunos tips que debes de llevar a cabo para vivir en armonía.

5 maneras de cuidar tu salud desde tu hogar

No existe mejor medicina para el día a día que mantener un equilibrio entre la salud física, salud emocional y por supuesto, la espiritual. Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, una persona necesita para ser feliz: meditación, hacer ejercicio, practicar una nueva habilidad, ser agradecido y aprender de los fracasos.

1.- Actividad física

Realizar al menos 150 minutos de ejercicio físico con intensidad moderada al día, es lo que señalan los expertos en la salud como el tiempo mínimo que un adulto debe hacer para prevenir enfermedades cardíacas, sobrepeso además de mejorar el ánimo.

No es necesario pagar una mensualidad en un gimnasio o comprar equipo costoso. Con estos ejercicios caseros podrás ponerte en forma en un dos por tres.

2.- Alimentación saludable

Una parte esencial de darle al cuerpo todas las armas para que pueda protegerse de cualquier enfermedad o virus, es mediante una dieta saludable y equilibrada. De esta manera se garantizará su bienestar a corto, mediano y largo plazo.

Alimentarse adecuadamente no debe de ser aburrido, al contrario es una nueva oportunidad para integrar las grasas animales y vegetales, cereales, sales, minerales y vitaminas de una manera distinta y divertida.

3.- Calidad de vida

Alrededor del 90% de las empresas en México, han migrado en su totalidad al teletrabajo. Esto trae consigo ventajas y desventajas. En los puntos buenos podemos destacar que tienes la oportunidad de dormir 5 minutos más o comer con más calma.

En contraparte, dentro de los puntos negativos resalta el trabajar a deshora, atender pendientes las 24 horas y no tener tiempo para la vida personal, mermando así la calidad de vida. Recuerda que la desconexión se ha convertido en una obligación por parte del empleador.

4.- Servicios a domicilio

¿Te has dado cuenta cómo pides tu despensa, surtes tu botiquín o compras ropa? La mayor parte de estas tareas las podemos realizar en línea. Es así como ahorras tiempo, no te desplazas al lugar físico y evitas las inclemencias del tiempo y el tráfico.

Actualmente puedes surtir tu receta médica a través de las farmacias con servicio a domicilio, pedir la cena en tu restaurante favorito o comprar los tenis que te encantaron mediante la aplicación de tu marca favorita.

5.- Salud mental

Una parte medular de este confinamiento sin duda ha sido preservar la salud mental. La depresión ha sido uno de los padecimientos más frecuentes que se ha vivido estos dos años que hemos estado en aislamiento.

Para evitar esto, es importante que te conectes con otras personas, mantengas una rutina saludable, seas paciente tanto contigo como con los demás y lo más importante, pidas ayuda de un profesional si es que lo necesitas.

Integración familiar o con amigos

Ahora más que nunca es cuando debes aprovechar el tiempo en familia. Organiza una tarde de juegos de mesa, películas o cocinen postres en conjunto.

Si vives solo, invita a un grupo pequeño de amigos (con las medidas sanitarias adecuadas) y convivan, jueguen videojuegos o simplemente platiquen de cómo fue su semana. Conocer otras historias, ayuda a distraer la mente de la rutina.

Quedarse en casa, la mejor opción

La mejor manera de cuidarnos es salir lo menos posible, adquirir lo esencial mediante las plataformas digitales como la medicina a domicilio. Aliarnos de la tecnología en la actualidad, puede ser la llave que nos lleve a abrir la puerta de un mundo más tranquilo.

 

Más noticias para leer

Anuncios