Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Adiós al Papanicolau: este sería el método del futuro

Adiós al Papanicolau: este sería el método del futuro.- Así es, los científicos han dado a conocer que un nuevo examen podría ayudar a que más mujeres sepan si padecen Cáncer Cervicouterino.

El descubrimiento fue desarrollado por una universidad británica, que confía en que el futuro sea recomendarlo en hospitales.

Este sería el método del futuro

El método de esta prueba casera de orina, promete ayudar a muchas más mujeres a descubrir si están en riesgo de padecer cáncer de cuello uterino, como alternativa a la prueba de Papanicolau y sin requerir una visita al ginecólogo.

Para asegurarse de la eficacia de este nuevo método, científicos de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido) pidieron a 600 mujeres que proporcionaran muestras recabadas por ellas mismas para su análisis con un test que fue definido por organizaciones benéficas como un potencial “punto de inflexión”.

Te recomendamos: Mujer se graba con el “Suggar Daddy” (video)

Los resultados se presentaron en la Conferencia del Cáncer del Instituto Nacional de Investigación del Cáncer (NCRI), que tuvo lugar en Glasgow y sugieren que el método es factible y que puede llegar a ser muy popular, aunque los hospitales de Reino Unido prefieren hacer más pruebas antes de ofrecerlo a sus pacientes.

En caso de aprobarse de manera oficial, los expertos dicen que las citologías (o pruebas de Papanicolau) seguirán practicándose en los centros de salud, pero esta podría ser una opción nueva y más sencilla para muchas mujeres.

Con información de EL UNIVERSAL

 

Más noticias para leer

Cozumel

Con un contingente de aproximadamente 300 mujeres se realizó en un ambiente de paz y tranquilidad la marcha separatista por el día internacional de...

México

Un grupo de mujeres, presuntamente miembros de colectivos feministas, lanzan petardos a los elementos policiacos de seguridad que resguardan el Palacio Nacional en la...

Anuncios