ALERTA: Dejar que los niños utilicen el celular es como darle drogas.- Un estudio realizado por expertos en adicciones reveló que dejar que los niños utilicen dispositivos móviles tiene efectos negativos en la salud física y mental.
De ese modo, la especialista en adicciones Mandy Saligari, explicó que permitir que un menor utilice el celular constantemente le puede generar una adicción similar al alcohol o las drogas.
Además, como los pequeños aún no saben controlar sus emociones, comenzarán a tener actitudes agresivas porque no serán tolerantes a la frustración. Es decir, que se enojarán sin motivo y eso con el tiempo empeorará.
«Cuando le das a tu hijo una tableta o un teléfono, realmente le estás dando una botella de vino o un gramo de cocaína”, afirmó Saligari durante una entrevista para The Independent.
La especialista se basó en un grupo determinado de unas clínicas de rehabilitación denominadas Harly Street, en Londres, y comentó que cuando un padre deja que su hijo o hija utilicen los dispositivos móviles como Tablets o Smartphones, en vez de ayudarlos los perjudican en su desarrollo porque bloquean su capacidad creativa y, se olvidan de desarrollar habilidades como manejar bicicleta, hacer un papalote y otro tipo de juegos que son sanos y los ayudan en sus destrezas de la vida diaria.
La adicción a los celulares, tablets o videojuegos, en tiempo a corto plazo se ve reflejado en una serie de efectos negativos para la salud física y mental de las niños o adultos, como dolores en el cuello y muñecas, mala postura, ansiedad, depresión, trastornos de sueño y dependencia hacia los móviles. Agregando que en el caso de los pequeños, todo el día quieren estar hablando de videojuegos porque se vuelven dependientes y le restan importancia a su entorno.
Como información adicional, oftalmólogos explican que cada vez son más los pacientes con problemas de visión, con un rango de dos a cuatro años de edad, debido a que los padres permiten que utilicen con frecuencia los aparatos tecnológicos, los cuales no son aptos para su edad.
Te recomendamos: Mujer vive un infierno al llorar lágrimas de cristal (vídeo)
Esto, debido a que a los niños aún no tienen bien desarrollados los conductos oculares, por lo que les cuesta focalizar o fijar las imágenes. El aparato visual se desarrolla hasta los ocho años de edad aproximadamente.
Por último, según la experta, cuando juegan o realizan actividades con estos aparatos tecnológicos, los niños producen dopamina, lo que podría generar en ellos cambios de humor drásticos, que los aíslan y les complican una sana relación con su entorno.
Esta web usa cookies.