Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

ALERTA: Se registra el primer caso de melanocitosis dérmica en Latinoamérica

ALERTA: Se registra el primer caso de melanocitosis dérmica en Latinoamérica.- Un niño de 11 años de edad sería el primer afectado por melanocitosis dérmica, aseguran especialistas de la UNAM.

Un reporte emitido por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ALERTA: Se registra el primer caso de melanocitosis dérmica en Latinoaméricay de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmaría el primer caso de melanocitosis dérmica en Latinoamérica.

Registran primer caso de melanocitosis dérmica en Latinoamérica

La información la dieron a conocer mediante un artículo titulado: “Melanocitosis dérmica adquirida en la mano de un paciente pediátrico”, el cual incluye el boletín médico del Hospital Infantil de México.

En dicho informativo, los especialistas Eduardo Marín Hernández, Eduardo Marín González y Georgina Siordia Reyes señalaron que el primer caso de esta extra enfermedad se ha presentado en la palma de la mano izquierda de un niño de 11 años edad.

De acuerdo a los reportes médicos, cuando le hacían una exploración física al menor, encontraron una mancha grisácea negruzca de cuatro centímetros con bordes difusos e irregulares que, según la mamá, le inició cuando tenía seis años de edad. Sin embargo, con el paso de los años, esa mancha fue creciendo y fue ahí cuando se preocupó.

Te recomendamos: Avalancha mata a una mujer y dos niños en Italia

La melanocitosis dérmica es una enfermedad cutánea asociada con la proliferación de las células que producen la melanina; estas son infrecuentes y más aún que en el mundo solo hay ocho casos documentados de la variante que se manifiesta en la mano, incluido el que ellos describen.

Segpun las investigaciones, en 1993 se realizó el primer reporte que descubrió la “melanocitosis dérmica adquirida de la mano” y a partir de entonces se han consignado ocho casos en la literatura mundial de esta variante clínica de la enfermedad.

Con información de El Mañana

Más noticias para leer

Yucatán

Expertos advierten que en Yucatán, podría llegar la enfermedad hemorrágica de conejos, el cual afectaría a seis granjas encargadas de comercializarlos. De acuerdo con...

Estilo y Vida

Consejos fáciles y caseros para combatir el estreñimiento.- Los problemas ocasionados por estreñimiento cada vez son más complicados para el cuerpo; de hecho, pueden...

Anuncios