Escribe la noticia que buscas

Salud

Alertan por robo de anestésicos y dispositivos para hemodiálisis

Alertan por robo de anestésicos y dispositivos para hemodiálisis.
Alertan por robo de anestésicos y dispositivos para hemodiálisis.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informa a la población y profesionales de la salud sobre el robo de dos lotes del dispositivo médico Quabic (bicarbonato de sodio en solución grado hemodiálisis) y un lote del medicamento Prigadef (propofol).

Las alertas se emiten derivado del riesgo que representa el uso de estos productos, ya que al ser robados y desconocer sus condiciones de transporte, almacenaje y manipulación, no se garantiza su calidad y seguridad.

El manejo indebido del dispositivo médico Quabic puede impactar en el tratamiento de la hemodiálisis, que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre -especialmente las que quedan retenidas a causa de insuficiencia renal-, mediante un riñón artificial y se aplica únicamente bajo la supervisión y control de profesionales de la salud.

De la misma manera, el suministro de Prigadef (propofol) robado puede impactar en las intervenciones quirúrgicas y otros procesos en las que se utiliza el medicamento, al ser un anestésico general.

Ambos productos son considerados prioritarios para el uso médico y deben aplicarse únicamente bajo la supervisión y control de profesionales de la salud.

Su uso y manipulación incorrecta pone en riesgo la salud de las personas a quienes pudiese suministrarse.

Alertan por robo de anestésicos y dispositivos para hemodiálisis

PUEDES LEER: Empresario graba agresión de policías en Periférico; ‘es un terror entrar al Estado de México’