Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Aprueban la vacuna contra covid Abdala para aplicarse a niños de dos a 11 años

Aprueban la vacuna contra covid Abdala para aplicarse a niños de dos a 11 años
Aprueban la vacuna contra covid Abdala para aplicarse a niños de dos a 11 años

Aprueban la vacuna contra covid Abdala para aplicarse a niños de dos a 11 años. Gracias a los avances de la medicina, muchos laboratorios han dado a conocer las vacunas efectivas para aplicar a los menores.

Esta vez, las autoridades sanitarias de Cuba aprobaron el uso de emergencia de la vacuna covid Abdala; para los niños de entre dos y 11 años de edad.

Asimismo, a través de una conferencia, el presidente Miguel Díaz-Canel informó que la vacuna cubana puede ser aplicada a los niños de ese rango de edad y así protegerlos contra el coronavirus.

El mandatario cubano, aprovechó las redes sociales para expresar que esto forma parte de la ‘cruzada’ por la vida de los niños.

“La vacuna Abdala ya fue autorizada por la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos para ser utilizada en niños de 2 a 11 años y se suma así a Soberana en esta cruzada por la vida de nuestros pequeños”, escribió el mandatario.

Te puede interesar: ¡Ahora resulta! Asegura la OPS que los niños no son prioridad para vacunación

Asimismo, según las pruebas hechas por las propias autoridades de la isla, la vacuna Abdala tiene una eficacia del 92.28% en la protección contra el covid. La aplicación de esta vacuna contempla al menos tres dosis en intervalos de 14 días entre cada una de las vacunas

Más noticias para leer

Salud

México autoriza la vacuna cubana Abdala contra covid-19. Este miércoles por la tarde, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó...

Salud

Vacuna Abdala es aprobada para ser aplicada contra Covid-19 en Cuba. Este viernes fue autorizado para uso de emergencia la vacuna cubanas contra el...

Anuncios