Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

México autoriza la vacuna cubana Abdala contra covid-19

México autoriza la vacuna cubana Abdala contra covid-19
México autoriza la vacuna cubana Abdala contra covid-19

México autoriza la vacuna cubana Abdala contra covid-19. Este miércoles por la tarde, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó la vacuna cubana anticovid Abdala; para uso de emergencia en México.

Se sabe que la vacuna fue desarrollada por científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la isla; por lo que tiene una eficacia de 92.8 por ciento contra el coronavirus; en un esquema de tres dosis; de acuerdo al documento que compartió en sus redes sociales oficiales la Cofepris.

Es importante mencionar que la vacuna Abdala se suma a las vacunas contra el covid-19, que la Cofepris ha autorizado para uso de emergencia en nuestro país; entre las que se encuentran: Pfizer-BioNtech; AstraZeneca; CanSino Biologics; Sputnik V; Sinovac; Covaxin; Janssen (Johnson & Johnson); Moderna y Sinopharm.

Sin embargo, es bien sabido que la pandemia de covid-19 se ha disparado con un récord de casos en el mundo en los últimos siete días debido a ómicron, una variante altamente contagiosa que representa un riesgo “muy elevado” según la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar: Darth Vader y Spiderman se unen para luchar contra Ómicron en Quintana Roo

“El riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron permanece muy elevado”, alertó la OMS en su informe epidemiológico semanal, señalando que su crecimiento requiere “un periodo de dos a tres días para duplicarse”.

Más noticias para leer

Salud

Aprueban la vacuna contra covid Abdala para aplicarse a niños de dos a 11 años. Gracias a los avances de la medicina, muchos laboratorios...

Salud

Vacuna Abdala es aprobada para ser aplicada contra Covid-19 en Cuba. Este viernes fue autorizado para uso de emergencia la vacuna cubanas contra el...

Anuncios