Aprueban nuevo tratamiento contra el Alzheimer. Al fin, salió un medicamento para el tratamiento directo del alzheimer; este fue aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés), este lleva por nombre Aduhelm; el primero en tratar directamente la patología «fundamental», de esta enfermedad.
A través de un comunicado, la administración de Alimentos y Fármaco, aseguró que se trata además del primer nuevo tratamiento contra el alzheimer, que la Administración estadounidense aprueba contra esta enfermedad degenerativa, que sólo en este país afecta a 6,2 millones de ciudadanos.
Es importante saber que, la aprobación de este fármaco se ha acelerado porque, según explica la FDA, proporciona un «significativo avance terapéutico»; en comparación con otros tratamientos.
El Aduhelm, logra reducir de forma subyacente las placas de beta amiloide; que son un signo de la enfermedad, y considera por tanto «razonable» prever un beneficio importante para los enfermos de alzheimer.
Así que tras la aprobación urgente, la FDA ha ordenado a Biogen, la empresa fabricante del Aduhelm, un nuevo y más amplio ensayo que confirme sus beneficios.
FDA approves the first treatment directed at the underlying biology of Alzheimer’s disease, which is expected to reduce the clinical decline of patients with this disease: https://t.co/xEVvn7V2Fi pic.twitter.com/OaADO8DkZB
— U.S. FDA (@US_FDA) June 7, 2021
Asimismo, el comunicado explica que la FDA ha aprobado de urgencia este medicamento tras un primer ensayo que demostraba la reducción de la placa beta amiloide en regiones del cerebro que se espera pueden verse afectadas ampliamente por la enfermedad comparadas con otras que se libran de ella.
Te puede interesar: ¿Insomnio? Cenas que te ayudarán a tener un buen descanso
Sin embargo, en la prescripción de este medicamento, tiene las advertencias de posibles efectos adversos citados por la FDA, como inflamaciones que desaparecen con el tiempo y que no provocan en principio síntomas aunque pueden causar jaquecas, mareos o nauseas, así como reacciones de hipersensibilidad como urticarias.