Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Benebot llega a Oaxaca, un robot detector de enfermedades

Benebot llega a Oaxaca, un robot detector de enfermedades
Benebot llega a Oaxaca, un robot detector de enfermedades

Benebot llega a Oaxaca, un robot detector de enfermedades. La ciencia y la tecnología cada día avanzan en nuestro mundo; ahora presentaron un robot, que puede detectar hasta 40 enfermedades.

Y es que ahora presentaron un pequeño robot llamado Benebot, desarrollado en China; fue presentado en Oaxaca; cuyo principal atributo se basa en la medición de datos de la salud de sus usuarios; por lo tanto, este puede ser un gran aliado en el regreso a clases; consideró, Marco Antonio González, vocero de Benebot,  explicó puede detectar hasta 40 enfermedades.

Este detector de enfermedades, fue creado en China antes de la pandemia por Covid-19, que se vive a nivel mundial; su misión desde un inicio fue el apoyo sanitario, con la detección de enfermedades;  a través del análisis de 4 puntos principales; manos, boca, ojos y temperatura; estos datos son interpretados por una inteligencia artificial y administrados, ya sea a autoridades escolares o padres de familia.

Asimismo, explicaron que es automatizado y fácil de operar; por lo que los infantes pueden utilizarlo sin la necesidad de supervisión, por lo que su instalación en escuelas, museos u otros espacios infantiles no representaría ningún problema; además de que está tecnología afirmó, tiene un 99.7 por ciento de confiabilidad, y cuenta con las aprobaciones de las comunidades científicas, de más de 60 países del mundo.

Benebot puede detectar hasta 40 enfermedades

El robot llamado Benebot, tiene la ventaja de que se utilizaría con una tarjeta personalizada para cada estudiante; así que puede enviar la información en tiempo real a los padres del menor, y así ellos puedan tener un seguimiento del estado de salud de los pequeños.

Además sin importar donde se encuentran las escuelas o si cuentan o no con señal de internet, el robot el cual viene en 3 tamaños distintos; funcionará con la medición de los datos de salud; que es su misión principal, aunque la información se almacenará en una base de datos.

Sin embargo, los Benebot tienen un costo de entre 4 y 5 mil dólares, es decir 100 mil pesos, no obstante se tiene la opción de renta me dual, la cual ascendería a 7 mil 500 pesos, no obstante, la idea es que cada una de las escuelas no solo de Oaxaca, sino de México cuente con esta ayuda para el cuidado de los infantes en el regreso a clases, por lo que se está trabajando en conjunto con una fundación de talla nacional para que las escuelas encuentren grandes facilidades para tener su propio robot.

Te puede interesar: Con técnica innovadora podrían los ciegos recuperar la vista

También se mencionó que este instrumento, puede registrar hasta a 300 niños por cada hora, además el análisis se efectúa en tan solo 3 segundos, para ello los usuarios colocan sus manos dentro de un espacio con las palmas hacia arriba, al mismo tiempo colocan su barbilla en un detector que analiza los ojos y temperatura, al instante da la información, en esta se señala excelente, bien o si hay una anormalidad también la informa al momento.

Más noticias para leer

Anuncios