Debido al calor intenso, los piojos están brotando más.- De acuerdo a los expertos, un piojo puede vivir hasta un mes y se alimenta de sangre, mientras las liendres se ubican cerca del cuero cabelludo.
Debido a las fuertes temperaturas que se registran en diferentes estados del país, los expertos recomiendan tomar precauciones y cuidarse del brote de piojos que se da hasta en los adultos.
Es por ello que investigadores aconsejan seguir las recomendaciones y cuidarse para no contraer piojos, ya que el contagio es rápido y puede darse cuando una persona (regularmente niños) entra en contacto cercano con otra persona infectada o bien con la que comparta cama, ropa, sombreros, toallas u otros objetos de uso cotidiano.
Cabe señalar que la infestación de piojos en la cabeza no es signo de falta de higiene personal o de un ambiente de vida antihigiénico, ya que también pueden aparecer en el cuerpo, párpados, pestañas, vello púbico, a los que se llama ladillas, y en la ropa.
Te recomendamos: Yucatán rechaza por segunda vez el matrimonio igualitario
Como dato importante, es necesario saber que los piojos son insectos que viven en la cabeza del hombre, y una hembra tarda dos semanas en volverse adulta y pone hasta ocho huevos por día, llamados liendre.
No obstante, el piojo puede vivir hasta un mes y se alimenta de sangre, mientras las liendres se ubican cerca del cuero cabelludo. El lavado diario y correcto del cabello puede ayudar a disminuir esta situación, y el remedio o medida preventiva es tener una buena higiene y controlar los brotes que se puedan llegar a dar.
Fuente: El Debate
Esta web usa cookies.