La gran mayoría de las personas permanece sentada durante su jornada laboral y lo peor que no se sabe cuál es la manera correcta en la que debe estar sentada; para ello se recomienda llevar a cabo ciertos ejercicios para corregir la postura mientras trabajas.
Las consecuencias pueden ser para hombres y también para mujeres; quienes en un porcentaje sufren más daños y aunque es poco inusual, se deben realizar los ejercicios para corregir la postura de manera diaria o mínimo 3 veces por semana mientras trabajas.
Estírate cada 30 minutos:
El hábito es dejar sueltos los hombros a tal grado de que se caigan, como consecuencia una espalda encorvada; esto es típico mientras estás frente a la computadora. Pero sin duda es la peor de las posturas.
«Debilita los músculos de la parte superior de la espalda y el cuello, tensa la musculatura de los hombros y el torso, y puede provocar dolores», según Griffey.
La solución, poner una alarma para levantarnos de la silla y estirar los músculos, tendones y ligamentos cada 30 minutos.
Corrige tu postura
No es necesario estar en movimiento para generar cansancio en el cuerpo, el hecho de estar sobre una silla durante una jornada laboral también cansa, y la sensación se agrava cuando la mala postura es habitual. Griffey sugiere que el mecanismo de trabajo sea de pie, pero si no es posible entonces hay que seguir ciertas pautas.
Mantener el cuello alto
Uno de los principales afectados, es el cuello; esto por el uso constante de las nuevas tecnologías ya sea en el área laboral o en ocio. Es por ello que la clave para tener una mejor postura se encuentra en el cuello; de hecho los ejercicios en dicha zona ayudará a que la musculatura no se cargue de más.
«Mantener el cuello largo» > «se refiere a la posición de la cabeza contraria a la de la barbilla hincada, característica de trabajar con un ordenador».
Flexión de cuello hacia adelante
Estiramiento simple del cuello
¿Qué hacer? Sobre una silla y de manera erguida, sin cruzar las piernas y las rodillas separadas por el ancho de las caderas. Los hombros relajados y las manos sobre el regazo. La barbilla encogida, con la cabeza alineada a la espalda y mirando hacia el frente.
Manteniendo la altura de la mirada y el torso hacia adelante, giramos la cabeza hacia la derecha hasta notar tirantez sin hacer mucho esfuerzo. Mantenemos el estiramiento mientras respiramos profundamente y contamos hasta cinco. Después, volvemos al centro y lo repetimos hacia el lado izquierdo. En total, haremos un total de tres repeticiones a cada lado.
Fuente: El País.
Esta web usa cookies.