Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Estudio confirma que a los hombres sí les da más fuerte la gripe

Estudio confirma que a los hombres sí les da más fuerte la gripe
Estudio confirma que a los hombres sí les da más fuerte la gripe

Estudio confirma que a los hombres sí les da más fuerte la gripe.- ¿Ya ven que no era una exageración? Un estudio ha dado a conocer que efectivamente a los hombres les da más fuerte la gripe, a comparación del malestar que presentan las mujeres.

Y no fue un estudio sino dos los que confirmaron que los hombres presentan síntomas más fuertes cuando se enferman de gripe.

A los hombres sí les da más fuerte la gripe

La investigación se publicó en el British Medical Journal bajo el nombre “Sciencie Behind Man Flu” (La ciencia detrás de La gripa del hombre”) mientras que el otro fue “Man Flu May be Real” (La gripe del hombre podría ser real).

Para dicho estudios se utilizaron ratones de laboratorio, debido a que son compatibles con la fisiología humana, y sorprendentemente los resultados arrojaron que los ratones hembras tienen una alta respuesta inmunitaria frente a infecciones, mientras que los ratones machos no.

Te recomendamos: Bebé muere y le entregan a sus padres un ataúd con basura

Por su parte, la doctora y profesora Universidad Memorial de Newfoundland, Canadá, Kyle Sue, encontró que los hombres tienen un sistema inmune menos robusto y por lo tanto tienen más riesgo de ser hospitalizados por infecciones  respiratorias como la gripe e influenza.

Asimismo señaló que los hombres tienen un sistema inmunitario menos ‘fuerte’, ya que su energía se concentra en procesos biológicos como el crecimiento, las características sexuales y la reproducción.

Qué es la gripe

Recordemos que la gripe es causada por el virus de la influenza que se transmite de persona a persona. Cuando alguien con gripe tose, estornuda o habla, expulsa pequeñas gotas las cuales pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que están cerca.

De igual modo, aunque con menos frecuencia, una persona puede contraer la gripe al tocar una superficie u objeto que tiene el virus de la gripe y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos.

Los síntomas de la gripe aparecen de repente y pueden incluir:

Fiebre o sensación de fiebre y escalofríos

Tos

Dolor de garganta

Goteo o congestión nasal

Dolores musculares o del cuerpo

Dolor de cabeza

Fatiga (cansancio)

Algunas personas también pueden tener vómitos y diarrea. Esto es más común en los niños.

Más noticias para leer

Internacional

Corea del Sur en alerta, fallecen ciudadanos vacunados contra gripe.- Al menos 36 personas han fallecido en Corea del Sur tras vacunarse contra la gripe,...

Cancún

Aumentan enfermedades respiratorias en diciembre.- Un repunte en enfermedades respiratorias y asma bronquial se ha registrado en los pacientes que acuden al Hospital General...

Entretenimiento

Ozzy Osbourne está en el hospital por complicaciones de salud por la gripe.   De acuerdo a El Universal, el rockero fue hospitalizado de...

Quintana Roo

La titular de la Secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo dio recomendaciones para que los ciudadanos de Quintana Roo eviten las enfermedades respiratorias que...

Anuncios