Un estudio reveló que la inteligencia de las personas influye en el tiempo que tardan en envejecer.
Y es que las personas conocidas como ‘traga años’ podrían tener el secreto de la juventud en su cerebro, ya que es sabido que ciertos hábitos podrían frenar el envejecimiento prematuro como dormir bien, no fumar, seguir una dieta balanceada, hacer ejercicio y evitar el estrés.
No obstante, lo que apenas se descubrió, es que la inteligencia juega un papel importantísimo a la hora de envejecer más lento.
Y es que según un estudio publicado por The British Psychologist Society y llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Montpellier (Francia), la Universidad Estatal de Florida (Estados Unidos), la Universidad Bielefeld (Alemania) y la Universidad de Lyon (Francia) asegura que las personas inteligentes envejecen más despacio.
Te recomendamos: Operarán al torero que quedó desfigurado del rostro
Dicho análisis fue obtenido luego de hacer una prueba con 4,494 voluntarios, cuya información fue recopilada del Estudio Longitudinal de Wisconsin.
Los investigadores señalan que ser más inteligente durante la juventud eleva la probabilidad de tener una edad subjetiva más joven cuando se es adulto mayor.
Con información de Excélsior
Esta web usa cookies.