Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Hoy viernes operarán al torero de Yucatán que quedó desfigurado del rostro

Hoy viernes operarán al torero de Yucatán que quedó desfigurado del rostro.- El pasado 22 de septiembre, el torero Orlando Briceño fue brutalmente corneado durante un ‘Torneo de Lazo’, en Akil, Yucatán.

De ese modo, recientemente se dio a conocer que, hoy viernes, intentarán reconstruirle el rostro con titanio aunque los especialistas aseguran que el riesgo de la cirugía es demasiado alto.

Hoy viernes operarán al torero de Yucatán

Y es que según el portal ovaciones.com, a Orlando le colocarán placas y tornillos para tratar de reconstruirle la mandíbula y gran parte del rostro, los cuales fueron brutalmente lastimados durante un festejo taurino y por el cual únicamente cobró 300 pesos.

No obstante, los médicos señalan que el riesgo de esta operación es demasiado alta, debido a que la zona inflamada aún no disminuye y por lo cual tendrán que colocar una base de titanio.

Por otro lado, el hermano del torero informó que la víctima se dedica a la albañilería y que únicamente practica la tauromaquia por vocación, ya que en realidad se gana la vida construyendo casas, donde igual corre riesgos de sufrir accidentes.

Te recomendamos: Torero queda desfigurado del rostro y ahora pide ayuda

De igual forma destacó que fue recaudar el dinero para la operación no fue nada sencillo ya que Orlando no cuenta con seguro médico y en un principio se rumoreaba que el total era de 75 mil pesos.

Sin embargo, donaciones por parte de empresarios, toreros y afición, lograron que la historia trascendiera en gran parte del país y que de manera más rápida se juntara el dinero necesario.

Fuente: SIPSE Noticias

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

El presidente de los diputados de las festividades en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción patrona de Kantunilkín, Ramiro Chan Canché, confirmó...

Lázaro Cárdenas

El expresidente de los diputados de las festividades en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, Abelardo Pool Che, apoyará...

Anuncios