De acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las galletas de animalito son más dañinas de lo que crees, por lo que deberás pensarlo mejor antes de acompañarlas con café, refresco o chocolate, sobre todo en temporada de frío.
Por lo general, estas galletas son muy baratas, ya que el medio kilo cuesta aproximadamente 45 pesos y rinde para varias personas durante varios días.
Sin embargo, el problema que destaca la Profeco es que entre sus ingredientes contiene sodio, que al consumirse en grandes cantidades puede derivar enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, retención de líquidos o repercusiones en el funcionamiento de sus riñones.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se recomienda comer más de 2 gramos diarios de sodio, equivalente a 5 gramos de sal.
El tema en particular está adquiriendo mayor difusión en esta época, luego de que se revisaron 80 productos con la leyenda «exceso de sodio», donde revisaron ocho marcas de galletas de dulces.
Las galletitas de animalitos resultaron las que más sodio tenían de todas las revisadas con 562 miligramos por cada 100 gramos de producto.
PUEDES LEER:
Esta web usa cookies.