Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Prevén que para diciembre y enero llegue una cuarta ola de covid-19

Prevén que para diciembre y enero llegue una cuarta ola de covid-19
Prevén que para diciembre y enero llegue una cuarta ola de covid-19

Prevén que para diciembre y enero llegue una cuarta ola de covid-19. La pandemia del coronavirus continúa causando estragos en todo el mundo; este virus vino para quedarse, aseguran muchos expertos.

Muchas recomendaciones se han emitido para evitar contagiarse de covid-19; asimismo, se invita a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar un rebrote de este virus.

Sin embargo, Organización Panamericana de la Salud (OPS) prevé que entre diciembre y enero, México experimente una cuarta ola de casos por COVID-19; aunque con una reducción en los fallecimientos.

Asimismo, el representante de la OPS en México, Cristian Morales Fuhrimann, explicó que aunque la campaña de vacunación continúa avanzando y cubre a cerca del 84% de la población adulta, los casos activos pueden generar una nueva ola de contagios en invierno.

“La fiesta del Día de Muertos, eventos como el de la Fórmula 1, del fin de semana, son altamente complejos, veremos en los próximas dos o tres semanas si la población siguió las consignas de sana distancia”, expuso el representante, independientemente de que se logren contener brotes por eventos masivos.

“Recordemos que hay más de 20 mil casos activos y en diciembre y enero es altamente probable que haya una nueva ola de COVID”, insistió.

También, el representante de la OPS aseguró que 2022 será un año que estará marcado por la aparición de nueva solas de COVID, aunque cada vez más acotadas y con menos casos de fallecimiento, evolucionando hacía una enfermedad endémica con un comportamiento similar a la de la influenza.

Confirman 810 casos de covid en esta semana

Y es que esta semana, las autoridades de Salud confirmaron 810 casos recientes de COVID, para un total de 3 millones 827 mil 596 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Te puede interesar: Rezagados responden en Kantunilkín a la vacunación contra Covid-19

A la vez, reportaron que hubo 77 defunciones por la enfermedad, por lo que reconocen un total de 289 mil 811 muertes por el virus.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios