Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

PROFECO revela cuáles son las papas fritas que más dañan tu salud

PROFECO revela cuáles son las papas fritas que dañan más tu salud
PROFECO revela cuáles son las papas fritas que dañan más tu salud

PROFECO revela cuáles son las papas fritas que más dañan tu salud.- ¿Planeabas disfrutar el Super Bowl LV con unas buenas papistas? Profeco te invita a no consumir estas marcas…

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las papas fritas que generan más riesgo en la salud.

Te recomendamos: A un año de su muerte, así quedó la herencia de Kobe Bryant ¡increíble!

En ese sentido, gracias a un estudio se supo que algunas marcas de papas pueden generar grandes problemas para quienes las consumen, dado su alta cantidad en grasas saturadas y sodio.

Resulta que la institución puso a prueba 23 productos elaborados a base de papa, aceite y sal y se determinó cuál fue su aporte de kilocalorías, el contenido de sodio, de grasas así como su tendencia a la rancidez.

El estudio, que se dará a conocer en la Revista del Consumidor de febrero próximo, detalla que al comer una de estas bolsa se está ingiriendo un total de 1043 kilocalorías la misa cantidad que aportan una sopa de pasta, una pieza de pollo y ensalada de verde con dos tortillas.

PROFECO revela cuáles son las papas fritas que más dañan tu salud

El análisis arrojó que las tres marcas con niveles más altos son Great Value Original de 170 gramos con sal, la cual coronó la lista de las papas con más grasa, mientras que las Master Chips papas con sal de 50 gramos son las que tienen más sodio en el mercado.

A su vez, recalcaron que la marca Zumitam, en específico, el producto de 142 gramos que contiene aceite de coco y sal de mar, es el que más grasas saturadas contiene.

De acuerdo con la Profeco, el consumir regularmente alimentos fritos, como las papas, genera un alto riesgo para la salud de los consumidores gracias a la cantidad de grasas que contiene.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Anuncios