Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Relación tóxica: 9 consejos para dejar de ser parte de una

Relación tóxica: 9 consejos para dejar de ser parte de una

En muchas ocasiones crees querer a la persona incorrecta que solo se la pasa haciéndote daño; desde ese momento se convierte en una relación tóxica, no sufras y mejor sigue estos 9 consejos que te harán dejar de vivir en una.

Relación tóxica: 9 consejos para dejar de ser parte de una

Relación tóxica

Aceptación:
La aceptación es el primer paso, pues cuando te das cuenta de todo lo que ocurre, comprendes que toleraste tanto por un amor que posiblemente no existió. Si te hace llorar, enojar o experimentar sensaciones desagradables como inseguridad, él no es el indicado, no huyas; date cuenta que no vale la pena y que tan solo es desgastante.

Despeja mente y cuerpo se situaciones negativas:
En muchas ocasiones, las amistades suelen convertirse en el mejor remedio aunque en otras llegan a ser perjudiciales. Cuando la relación es positiva, ellos te escuchan y se convierten en un paño de lagrimas, en un apoyo moral cuando pasas por una mala situación.

Ten dignidad y amor propio:
La gran mayoría de las personas tiene 5 sentidos, con ellos se experimentan a grandes rasgos cambios que deben asimilarse, la dignidad es una de ellas, aprender a respetarse es vital en una relación que ya no tiene rumbo.

No aturdas tu mente:
Sal y saca todas las malas energías en deporte o en alguna actividad física; que ponga a trabajar no solo tu cuerpo, sino tu mente y espíritu. Esto con la finalidad de actuar más y pensar menos en eso que tanto daño te hace.

Elimina recuerdos:
Puedes iniciar con su número telefónico; será elemental para que por lo menos tú, no vuelvas a buscarlo; no lo bloquees eso podría ser un comportamiento ‘infantil’. Continúa con fotos, detalles o cosas básicas que aún conserves.

Rechaza invitaciones que vengan de él
Si te busca, ignóralo; rechaza todo aquello que provenga de él; pues se supone que tú ya tomaste la decisión de no continuar. Los amores tóxicos usualmente regresan; igual son conocidos como fuckboys o fuckgirls; pero dependerá de ti cerrar la puerta de forma definitiva.

No generes mucho vínculo
Con esto hacemos mención de un bebé, pues si tú crees que con un producto de su relación. ésta se recuperará; estás equivocad@. Al contrario, el pequeño solo sufrirá la separación de sus padres.

No continúes con patrones hereditarios
Usualmente culpas a tus padres de tus errores y haces mal. De ti depende cortar la cadena y ser el eslabón que cambie los patrones hereditarios. Si bien es cierto, las conductas no siempre se heredan pero sí se aprenden conforme al desarrollo de la persona. Tomar terapia podría ser buena idea.

Trabaja con tu autoestima
Nadie va a darte un lugar que tú no te has puesto, mucho menos a valorarte y ni qué decir de tratar como mereces tu autoestima; así que da el primer paso y siempre ponte a ti primero, esto no significará ser egoísta; por el contrario comenzarás a tener prioridades y la prioridad en todo la vida es estar bien contigo mism@ para poder estarlo con terceras personas.

Y bien dicho todos estos consejos, ¿seguirás siendo parte de una relación tóxica?

Fuente: MSN.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

¡Cuidado! Checa aquí si tienes una relación tóxica. Es bonito estar en pareja, sobre todo cuando hay amor y compresión; sin embargo, en algún...

Estilo y Vida

No importa el tipo de encuentro sexual que hayas tenido con la persona o si solo fue un intercambio de besos; los tipos de...

Anuncios