Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

10 señales para saber que estás embarazada

10 señales para saber que estás embarazada

10 señales para saber que estás embarazada.- Las náuseas, los vómitos y la ausencia de la menstruación no son las únicas señales de embarazo, que pueda tener una mujer; pero si tienes alguna duda no te olvides de consultar estos indicios.

En diversas ocasiones, suelen convertirse en un dolor de cabeza y es entonces cuando no crees que el resultado positivo te esté pasando porque se parecen mucho a los síntomas premenstruales que cada mujer tiene previamente al recibir su periodo.

10 señales para saber que estás embarazada

Señales de embarazo

1.- Cambios hormonales: El sistema hormonal comienza con su proceso para que el bebé crezca bien. Y los cambios que producen en tu cuerpo no se van a hacer esperar.

2.- Sangrado de implantación: Es uno de los más tempranos en el embarazo, ya que durante la implantación del bebé en el útero, pueden romperse algunos vasos sanguíneos. Esto ocurre una semana después de la fecundación y la sangre es entre rosa y marrón. Sin embargo, cuando hay más sangre durante el embarazo, esto podría ser una amenaza de aborto; así que no dudes en consultarlo con tu ginecólogo.

3.- Dolor pélvico: Es muy común en los primeros días y es muy similar a los cólicos que se presentan antes de la llegada de la menstruación y es ocasionado por la distensión del útero.

4.- Cambios en los senos: Uno de los primeros síntomas que más genera sospecha de embarazo es el cambio que hay en los senos, pues incrementan su volumen y llegan a ser más sensibles de lo habitual; esto también tiene un porqué, debido a la acción de los estrógenos y también se confunde con las molestias que sufren muchas mujeres en los días previos al período.

5.- Nauseas y mareos: De los más típicos en un embarazo, esto se debe a la acción de la progesterona y la HGC (la hormona que emite el embrión), que irritan las mucosas del estómago. Si no se presentan al inicio, llegan en la quinta semana pero desaparecen en el segundo trimestre. Por otra parte, los mareos se presentan comúnmente en el primer trimestre y esto pasa cuando las hormonas del embarazo relajan los vasos sanguíneos, provocando que baje la tensión.

Más señales de embarazo

6.- Somnolencia: En muchos casos el nivel de cansancio incrementa y esto se debe a la producción de grandes cantidades de progesterona, la hormona con efecto sedante sobre el organismo; sin embargo esto también podría generar que la mujer padezca anemia, pues se requiere el doble de hierro que normalmente necesita el cuerpo.

7.- Cambios en el gusto u olfato: Olores fuertes podrían ser desagradables, algunos otros abrirán tu apetito porque se vuelven amigables para tu nariz o lengua.

8.- Gases, inflamación: La progesterona es también la culpable en este caso, porque ralentiza el tránsito intestinal; asimismo pasará algo similar con tu útero, el intestino se irá desplazando y eso puede desembocar en que las molestias y flatulencia empeoren.

9.- Ausencia de menstruación: El ciclo de cada mujer es diferente, pero durante un embarazo en un80% suele interrumpirse. Esto se denomina en argot médico amenorrea, y puede ir acompañado de náuseas, un ligero aumento de peso o de distensión mamaria.

10.- Más orina de la normal: Durante la gestación se produce un incremento de los líquidos corporales, el riñón trabaja más y, en consecuencia, aumenta la frecuencia miccional; dicha situación se vivirá también volverás durante los últimos meses, esta vez porque el útero, al crecer, presiona la vejiga.

Fuente: MSN.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

No importa el tipo de encuentro sexual que hayas tenido con la persona o si solo fue un intercambio de besos; los tipos de...

Entretenimiento

De último minuto, así fue el video que compartió Kimberly Loaiza en su cuenta oficial de Instagram, dónde mostró que sus dotes para menear...

Anuncios