Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Amazon “despide” a su propia Inteligencia Artificial, por sexista

Aún hay mucho por hacer y modificar, en cuanto a Inteligencia Artificial (IA), para poder considerarla confiable al 100%, pues en las películas nos han advertido que podría atentar contra nosotros y deshacerse de la raza humana, sin embargo, por el momento lo único que ha hecho en contra del ser humano, es pecar de sexista.

Según reportes de Reuters (vía BBC), Amazon se ha topado con un caso un tanto particular en cuanto a este tema, pues la compañía junto con un grupo de ingenieros, en 2014 crearon un método que actuaba con autonomía para reclutar empleados, sin embargo resultó un tanto discriminatorio y por esa razón ha sido “despedido”.

¿Qué pasó?

La herramienta creada para este trabajo, contaba con un núcleo regido por Inteligencia Artificial; el cual estaba diseñado para elegir a los candidatos más aptos para el puesto en un instante, pues contaría con la capacidad de procesar una gran cantidad de currículums en cuestión de segundos, para posteriormente, escoger a los cinco “mejores”.

Sin embargo, el problema se presentó cuando se dieron cuenta que la herramienta se comportaba de manera “sexista” al descartar los CV de los candidatos que eran mujeres. Algunos trabajadores del proyecto coinciden que el error reside en que la plataforma tomaba en cuenta los currículums de una década completa de aspirantes, sin embargo existía una mayoría eran hombres.

Por esta razón, cuando en 2015 la Inteligencia Artificial entró en vigor, automáticamente convirtió la palabra “mujer”, en conjunto con todas las variantes existentes, en un elemento que descartaba a las candidatas.

¡Despedido!

Después de encontrar el error, Amazon intentó corregirlo para así volver a la plataforma más neutral, sin embargo, el proyecto no funcionó, por lo que tomaron la decisión de “despedir” a la Inteligencia Artificial.

En la actualidad, hay un porcentaje de 60% de hombres y 40% de mujeres empleadas en esta empresa.

Más noticias para leer

México

Amazon Web Services (AWS), el gigante de servicios en la nube de Amazon, ha revelado planes ambiciosos este lunes al anunciar una inversión colosal...

Internacional

En plena celebración de San Valentín, trabajadores de entrega vinculados a plataformas como Uber Eats y Just Eat han anunciado planes para una huelga...

México

Desde la salida al mercado de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA), algunas personas advirtieron sobre el mal uso de las mismas, este sábado...

Virales

No hay ningún insecto que cause tanto esa mezcla de temor y repulsión como lo hacen las cucarachas, tal vez por ello el genial...

Anuncios