Estados Unidos.- Por medio de un comunicado en su blog, Google dio a conocer que los usuarios con dispositivos Android 2.3.7 o anteriores ya no podrán acceder a su cuenta de esta plataforma.
Debido a que más de 3 mil millones de personas utilizan dispositivos Android 2.3.7 o anteriores, esto podría afectar a muchos usuarios que utilizan esta vieja tecnología.
Google también informó que los usuarios no podrán acceder a sus cuentas a finales de septiembre de este 2021.
“Google ya no permitirá el inicio de sesión en dispositivos Android que ejecuten Android 2.3.7 o versiones anteriores a partir del 27 de septiembre de 2021”, publicó la plataforma.
Esta medida de Google tiene la finalidad de mejorar los esfuerzos continuos para mejorar la seguridad en los dispositivos de los usuarios.
Además, Google informó que si una persona inicia sesión después de la fecha establecida, aparecerá una pantalla que marcará error.
“Es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”, explica el comunicado.
Google también informó que los usuarios podrán iniciar su sesión en su cuenta de Google en el navegador web de su dispositivo Android 2.3.7 o en una versión anterior.
Sin embargo, si un usuario con un dispositivo Android 2.3.7 o una versión anterior inicia sesión antes de la fecha límite, aún podrá utilizar algunos servicios de Google.
También te pude interesar: Prohibirá Google apps para encontrar “sugar daddy”
El Sistema Operativo Android 2.3.7 es, también conocido como Gingerbread (‘pan de jengibre’, en inglés) y fue presentado el 6 de diciembre de 2010.
La versión final del Sistema Operativo Android 2.3.7, se lanzó en septiembre de 2011.
Mientras tanto, los usuarios con dispositivos Android 3.0 (Honeycomb, la octava versión del sistema operativo) aún podrán acceder a sus cuentas de Google de manera normal.
Con información de: Sdpnoticias
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 2 de agosto, 2021
Esta web usa cookies.