Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Atención Android: WhatsApp realizará borrado masivo.

Atención Android: WhatsApp realizará borrado masivo.

Si utilizas WhatsApp a través de Android, es necesario que sepas lo siguiente: la aplicación eliminará todos los mensajes y archivos, además de fotografías y videos que no hayan sido guardados en la plataforma como copia de seguridad.

¿Por qué?

Por cuestiones de un acuerdo llevado a cabo entre WhatsApp y Google, todas las copias de seguridad de móviles Android que no hayan sido actualizadas en más de un año, serán borradas para siempre.

También te puede interesar: “Los stickers llegan a WhatsApp y así es como puedes activarlos”

El acuerdo establece que todos los chats, fotografías y videos que sean enviados a través de la aplicación, se podrán almacenar de forma gratuita en Google Drive.

Con la alianza entre Google y WhatsApp, podrás guardar todos tus archivos en Google Drive.

Con la alianza entre Google y WhatsApp, podrás guardar todos tus archivos en Google Drive.

La ventaja será que no consumirán espacio en las cuentas de Google de cada usuario.

WhatsApp ofrece ayuda

En una publicación oficial en el blog de WhatsApp, brindan una solución con la que podrás conservar toda tu información importante, antes de que el borrado masivo sea llevado a cabo.

¿Cómo recuperar tus archivos?

Este evento, será llevado a cabo el lunes 12 de noviembre.

“para evitar la pérdida de esos datos te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018”

Explican en el comunicado.

También te puede interesar: “Reportan caída de Facebook a nivel mundial”

“Puedes guardar tus mensajes y archivos multimedia en Google Drive para que, si cambias a otro teléfono Android o adquieres uno nuevo, puedas transferirlos”.

Paso a paso

En primera instancia, debes abrir la aplicación de WhatsApp y pulsar sobre el ícono con tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha.

Posteriormente, deberás seleccionar ‘Configuración’ e ir a la opción, ‘Chats’.

Ahí podrás ver cuándo fue la última vez que hiciste una copia de seguridad de tus mensajes.

Si deseas comenzar la copia de seguridad en Google Drive, presiona en ‘Copia de seguridad’.

Luego escoge tu cuenta o correo de Google en donde será guardada toda tu información.

Lo importante de este proceso, es realizar la copia de seguridad de WhatsApp, para mantener a salvo tus archivos y guardarlos en Google.

Lo importante de este proceso, es realizar la copia de seguridad de WhatsApp, para mantener a salvo tus archivos y guardarlos en Google.

Una vez  hecho esto, pulsa el botón ‘Guardar’.

Como último paso, escoge la frecuencia con la que desees realizar una copia de seguridad de forma automática a partir de ese momento.

Es importante, que realices una, todos los días.

Ya que hayas finalizado este proceso, ahora tus archivos estarán a salvo, mientras mantengas actualizadas tus copias de seguridad en el futuro.

Más noticias para leer

México

Detienen autoridades a una presunta traficante de armas en la Ciudad de México (CDMX), Coral del Consuelo, alias “la Tuneada”, se dedicaba a la...

Entretenimiento

La cantante colombiana Shakira sigue cosechando éxitos en el ámbito profesional pese a que su vida personal se ha visto envuelta en el escándalo...

Virales

Miles de usuarios de la red social WhatsApp, la más popular e importante en servicio de mensajería instantánea, reportaron fallas que implican una falla...

México

Aunque hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de la emergencia, por este motivo autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron...

Anuncios