Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

“Benebot” el robot capaz de detectar Covid-19 que se usará en escuelas de Querétaro

Algunos planteles educativos de Querétaro contarán con un robot llamado “Benebot”, que es capaz de detectar el Covid-19
Algunos planteles educativos de Querétaro contarán con un robot llamado “Benebot”, que es capaz de detectar el Covid-19

Querétaro. – Algunos planteles educativos de Querétaro contarán con un robot llamado “Benebot”, que es capaz de detectar el Covid-19 y otras enfermedades como la gripe y la varicela.

Con ello, se pretende brindar un regreso seguro a clases, ahora que los docentes han sido vacunados y los casos de Covid-19 han comenzado a descender.

En medios locales, se informó que “Benebot” es un robot con inteligencia artificial creado en China y es utilizada en más de 40 países.

Este robot tiene una apariencia amigable para generar confianza entre los estudiantes.

A través de sus ojos, el robot revisa la vista del alumno, además el estudiante puede poner las manos en su vientre para medir su temperatura.

Mientras que en la parte lateral de “Benebot” se muestran los datos generales del usuario para poder darle seguimiento diariamente.

También te puede interesar: Joven yucateco crea robot que ayuda a prevenir casos positivos de Covid-19

“Benebot” será usado en otros estados

Asimismo, este robot viene con una cámaras de grado médico, sensores de temperatura y con una inteligencia artificial capaz de detectar en instantes algún problema de salud con un alto nivel de detalles.

El robot cuenta con tecnología China

Al respecto, Antonio Robles, encargado del área de Tecnología de “Benebot”, explicó a la agencia EFE que por medio de una revisión ocular, es capaz de detectar una anomalía.

“El robot ‘Benebot’ también puede detectar anomalías analizando las manos y la boca”.

Cabe mencionar, que el ‘Benebot’ se encuentra en dos colores, azul y rosa. Hasta el momento solo 15 escuelas en México han adquirido este robot.

El robot ‘Bebebot’ está presente en escuelas del estado de Querétaro, Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México.

En México no hay clases presenciales para sus 30 millones de estudiantes nivel básico a medio superior desde el 23 de marzo pasado por la pandemia de Covid-19.

Con información de: Sdpnoticias.com

Más noticias para leer

México

La explosión de una planta de procesamiento de biodiésel en Querétaro provocó la intervención de las autoridades y una inmediata evacuación de la población...

México

Amazon Web Services (AWS), el gigante de servicios en la nube de Amazon, ha revelado planes ambiciosos este lunes al anunciar una inversión colosal...

Anuncios