Celulares iPhone y Samsung exceden la radiación permitida.- Las empresas más prestigiosas de Tecnología, han sido demandadas por los posibles efectos nocivos en la salud que pueden ocasionar sus teléfonos al superar los límites.
Las empresas Apple y Samsung han sido denunciadas ante el tribunal de California, Estados Unidos, debido a que varios teléfonos iPhone y Galaxy, presentaron niveles de radiación mayor a la permitida.
La demanda fue interpuesta el pasado viernes 23 de agosto, y fue una carta colectiva la que informaba que que «numerosos estudios científicos han mostrado que la exposición a la radiación de radiofrecuencia afecta a los organismos vivos».
Todo esto a raíz que el diario Chicago Tribune publicó hace días una investigación donde daba a conocer lo dañino que era para la salud si se utilizaban esos aparatos.
Además de reclamar que se determine el impacto real de estas tecnologías, los demandantes piden que Apple y Samsung se hagan cargo de los «costes de monitorización médica» y solicitan también «compensaciones y medidas cautelares».
Los modelos denunciados fueron iPhone X, iPhone 8 y iPhone 7 Plus de Apple y los Galaxy S8 y Note 8 de Samsung.
El daño que las radiaciones podrían causar en el ser humano es riesgo de cáncer, daños genéticos, cambios en el aparato reproductor, déficits de memoria y desórdenes neurológicos, entre otros, según han destacado los denunciantes.
Fuente: Milenio
Esta web usa cookies.