Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Celulares iPhone y Samsung exceden la radiación permitida

Celulares iPhone y Samsung exceden la radiación permitida
Celulares iPhone y Samsung exceden la radiación permitida

Celulares iPhone y Samsung exceden la radiación permitida.- Las empresas más prestigiosas de Tecnología,  han sido demandadas por los posibles efectos nocivos en la salud que pueden ocasionar sus teléfonos al superar los límites.

Las empresas Apple y Samsung han sido denunciadas ante el tribunal de California, Estados Unidos, debido a que varios teléfonos iPhone y Galaxy, presentaron niveles de radiación mayor a la permitida.

La demanda fue interpuesta el pasado viernes 23 de agosto, y fue una carta colectiva la que informaba que que “numerosos estudios científicos han mostrado que la exposición a la radiación de radiofrecuencia afecta a los organismos vivos”.

iPhone y Samsung exceden la radiación permitida

Todo esto a raíz que  el diario Chicago Tribune publicó hace días una investigación donde daba a conocer lo dañino que era para la salud si se utilizaban esos aparatos.

Además de reclamar que se determine el impacto real de estas tecnologías, los demandantes piden que Apple y Samsung se hagan cargo de los “costes de monitorización médica” y solicitan también “compensaciones y medidas cautelares”.

Los modelos denunciados fueron iPhone X, iPhone 8 y iPhone 7 Plus de Apple y los Galaxy S8 y Note 8 de Samsung.

El daño que las radiaciones podrían causar en el ser humano es riesgo de cáncer, daños genéticos, cambios en el aparato reproductor, déficits de memoria y desórdenes neurológicos, entre otros, según han destacado los denunciantes.

Fuente: Milenio

Más noticias para leer

Virales

Un video que circula en las redes sociales se ha hecho viral al mostrar la desesperación de una joven que reclama que su Iphone...

Internacional

La mayor fábrica china de componentes para iphone en el mundo, que emplea a mas de 200 mil trabajadores situada en la ciudad de...

Anuncios