Categorías: Tecnología

Celulares iPhone y Samsung exceden la radiación permitida

Celulares iPhone y Samsung exceden la radiación permitida.- Las empresas más prestigiosas de Tecnología,  han sido demandadas por los posibles efectos nocivos en la salud que pueden ocasionar sus teléfonos al superar los límites.

Las empresas Apple y Samsung han sido denunciadas ante el tribunal de California, Estados Unidos, debido a que varios teléfonos iPhone y Galaxy, presentaron niveles de radiación mayor a la permitida.

La demanda fue interpuesta el pasado viernes 23 de agosto, y fue una carta colectiva la que informaba que que “numerosos estudios científicos han mostrado que la exposición a la radiación de radiofrecuencia afecta a los organismos vivos”.

iPhone y Samsung exceden la radiación permitida

Todo esto a raíz que  el diario Chicago Tribune publicó hace días una investigación donde daba a conocer lo dañino que era para la salud si se utilizaban esos aparatos.

Además de reclamar que se determine el impacto real de estas tecnologías, los demandantes piden que Apple y Samsung se hagan cargo de los “costes de monitorización médica” y solicitan también “compensaciones y medidas cautelares”.

Los modelos denunciados fueron iPhone X, iPhone 8 y iPhone 7 Plus de Apple y los Galaxy S8 y Note 8 de Samsung.

El daño que las radiaciones podrían causar en el ser humano es riesgo de cáncer, daños genéticos, cambios en el aparato reproductor, déficits de memoria y desórdenes neurológicos, entre otros, según han destacado los denunciantes.

Fuente: Milenio

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: iPhoneSamsung