Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

China “se la vuela” con automóvil tierra-aire

China "se la vuela" con automóvil tierra-aire
China "se la vuela" con automóvil tierra-aire

Uno de los mayores anhelos de cualquier automovilista, es poder salir “volando” cuando se queda atrapado en el tráfico, al parecer esto ya será posible gracias a la empresa de China Xpeng Aeroht, quien ya diseño un curioso automóvil “tierra-aire” totalmente funcional.

El impresionante aparato ya se encuentra en fase de pruebas y podría ser producido en masa en el 2025, lo que impresiona, es que este ingenio volador es obra de una startup (empresa de nueva creación) creada apenas en el 2013 por el emprendedor chino Zhao Deli, de 45 años, quien ni siquiera terminó la secundaria.

Te Puede Interesar: Sicarios irrumpen en un hospital de Zacatecas y masacran a herido

Pero no todo es positivo en esta noticia para los aspirantes a conductores-pilotos, pues habrá un significativo inconveniente: sí, el precio. Pues se prevé que el vehículo tenga un precio cercano de 140 mil dólares, unos 2.7 millones de pesos.

Otro problema, este para la compañía, son las baterías pues el vehículo depende del desarrollo de baterías con mayor densidad porque los autos voladores necesitan más empuje y son más sensibles a las cargas. Las baterías que Aeroht ahora emplea en prototipos son productos de laboratorio de proveedores nacionales.

Xpeng Aeroht informó que ya ha realizado dos vuelos públicos inaugurales para su auto volador. El ejercicio de 90 segundos del auto volador realizado cerca de la icónica isla Palm Jumeirah, en Dubai, fue seguido por otro en Guangzhou, China.

Cientos de pe personas pudieron asombrarse cuando el auto de dos plazas, con alas de gaviota se elevó aproximadamente a 30 metros sobre sus cabezas, antes de descender suavemente a tierra durante la primera prueba, concluyendo el vuelo con éxito.

 

El auto volador de Xpeng Aeroht, que tiene cuatro motores eléctricos y ocho hélices, se puede elevar hasta 30 impresionantes metros, y si bien ya hay aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, lo que destaca a este de los demás, es que este también puede conducirse en tierra como un auto normal.

Este modelo de sexta generación de la compañía china, es un automóvil real que también funciona en la carretera. Parece un automóvil de lujo en lugar de un pequeño avión con ruedas. El cual de hecho, está diseñado para ser conducido en carretera más de 90 por ciento del tiempo y solo volar cuando hay atascos u obstáculos.

 

Tanto Zhao Deli como He Xiaopeng y otros patrocinadores apuestan fuerte a que el auto volador puede superar los obstáculos regulatorios y capturar una porción de lo que se considera un mercado de mil millones de dólares que podría redefinir la manera en que nos trasladamos.

Brian Gu, presidente de Xpeng Aeroht, dijo durante la exhibición del artefacto en la ciudad de Dubái que “El auto volador se está acercando a la realidad y creemos que era el momento adecuado para participar”.

No obstante, empresas con ideas de un auto volador similares como Lilium NV, Joby Aviation Inc. y Archer Aviation Inc. cautivaron a los inversores con cotizaciones multimillonarias, pero ahora cotizan cerca de mínimos históricos.

Zhang Junyi, socio de la consultora Oliver Wyman; señaló que los inversionistas quieren encontrar “el Tesla de la industria de los autos voladores”, sin embargo, el mercado podría tardar entre 10 y 15 años en florecer. “Invertir en la industria de los autos voladores es un maratón difícil”, agregó.

China “se la vuela” con automóvil tierra-aire

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Anuncios